El sueño cumplido

Lewis Hamilton - McLaren

(Campeón F1 2008) Lewis Hamilton, el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, le aseguró a Ron Dennis con diez años que algún día correría con McLaren. Con 22 ya pilotaba uno y un año después le dió a la escudería de Woking el título de pilotos tras nueve años sin ganarlo.

El nombre del flamante campeón del mundo, Lewis Carl, tiene una sencilla explicación: Anthony Hamilton, el padre, se quedó asombrado de la actuación de Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84 y, meses después, decidió homenajear al velocista con el nombre de su hijo. No tendrá ningún fundamento científico, pero la velocidad también ha estado presente en la vida del joven británico, nacido en una familia humilde. Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años, algo que acabó marcando su vida y la de su hermano Nicholas, con parálisis cerebral.

Anthony, como hicieran los padres de los últimos campeones de la F1 Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, fue un pluriempleado más para poder mantener los costes que suponía que Lewis corriera con karts desde los ocho años. Y es que el actual campeón del mundo era un niño muy nervioso y necesitaba descargar adrenalina. Para no perderlo de vista sobre el circuito, Anthony Hamilton le compró un casco amarillo, del mismo color que luce en la actualidad el británico.

Con diez años fue campeón británico del kárting y fue invitado a una gala de premios de Autosport, donde Ron Dennis asistió. Sin ningún pudor ni temor, Lewis Hamilton se acercó al jefe de McLaren, le pidió un autógrafo y le dijo: «Algún día correré para usted, algún día correré en McLaren». La respuesta de Dennis fue sencilla: le dió su número de teléfono y le dijo que le llamara en nueve años.

Sin embargo, los títulos y premios que consiguió en tres años le sivieron para que un día, con 12 años, recibiera una llamada desde Woking: McLaren le quería para su programa de promesas. Desde entonces, el británico no ha parado de ganar títulos: la Fórmula Renault británica (2001, 2002 y 2003). En 2004 y 2005 se alzó con la F3 Euroseries y un año después la GP2. En 2007 se convirtió en piloto titular de McLaren, al lado del bicampeón del mundo Fernando Alonso. La relación entre ellos estuvo llena de toda polémica, lo que provocó la marcha del asturiano de la escudería.

Ahora, en 2008, ha conseguido su sueño: ganar el título mundial. Además, se ha convertido en el primer piloto hombre de raza negra en ganar la Fórmula 1 y el más joven en hacerlo en toda la historia, con 23 años, 9 meses y 26 días.

Además, Hamilton rompe con 32 años en los que McLaren, escudería inglesa, no veía a un piloto británico campeón del mundo. James Hunt fue el último en 1976, además de terminar con la espera de nueve años sin una flecha plateada en lo más alto de la clasificación. Mika Hakkinen fue el último vencedor, en 1999.

Escrito por Borja Igual el 3 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Yo | 3 de noviembre de 2008 | 1:32 pm

es penoso como ha ganado este tío.no se ha ganado ningún respeto,ni ha demostrado ser el mejor en nada,sólo q timo es su amigo,vaya potra,tramposos

[Contesta a este comentario]

nato | 3 de noviembre de 2008 | 4:14 pm

felicidades a hamilton aunque no sea el piloto al que mas simpatia tengo se merece el mundial y es un gran piloto. massa tambien a hecho un buen campeonato pero alonso a sido el mejor de este año junto con vettel y kubica. kimi a los rallies

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario