El sustituto de Felipe Massa en Valencia

Cuatro son los nombres que han sonado como sustitutos de Massa en Valencia

(Noticias – F1) El accidente de Felipe Massa ha dejado vacío uno de los dos volantes de Ferrari y hasta cuatro nombres han sonado como posibles sustitutos del brasileño en Valencia

Pese a que la situación de Felipe Massa ha mejorado, su concurso en la próxima cita, el fin de semana del 23 de agosto en Valencia (GP Europa), está descartada. Así pues, la Scuderia debe seleccionar a un piloto para sustituir al brasileño. En Hungría no pudo hacerlo porque el brasileño ya había participado en la sesión de entrenamientos oficiales (calificación), pero para Valencia puede hacer cualquier cambio. La lógica indica que el elegido debe salir de entre los dos pilotos reserva que tiene Ferrari, Marc Gené y Luca Badoer, pero en las últimas horas se han barajado otros dos nombres que sorprenderían y que, además, ayudarían al cartel del GP de Europa: el heptacampeón Michael Schumacher y el bicampeón Fernando Alonso.

De momento en Ferrari no ha habido ningún anuncio oficial, por lo que la situación de Gené y Badoer no ha cambiado. El piloto catalán de 35 años suele ser el piloto reserva en los GP, y además cuenta con el ritmo de carrera tras ganar las 24h de Le Mans, pero Badoer, de 38 años, tiene a su favor su pasaporte, italiano, lleva más años en Maranello (llegó en 1997, Gené en 2005) y realizó una simulación de carrera con el F60 en Barcelona en enero.

La opción Schumacher ha sido descartada por Willy Weber, representante del teutón, indicando que Ferrari cuenta con dos pilotos reserva. Sin embargo, desde Italia aseguran que «si Ferrari se lo pide a Schumacher, éste se lo pensará seriamente». Así que la puerta no está cerrada totalmente. Cabe recordar que en 1999, cuando Schumacher se rompió una pierna en Silverstone, Ferrari no contó con Luca Badoer sino que contrató a Mika Salo como sustituto del piloto alemán, por lo que la confianza sobre Badoer, aunque fuera hace diez años, no era muy positiva.

Sin embargo, si Ferrari se decanta por Gené, Badoer o incluso Schumacher la reacción mediática no será la misma que si lo hace por el cuarto hombre en liza, Fernando Alonso. Para ello, la Scuderia debe esperar a que la sanción impuesta por la FIA a Renault, según la cual no correría ni Alonso ni Piquet en Valencia, supere las apelaciones que han presentado los abogados de Renault. El piloto español y Renault deberían ser sancionados para que se le abra la puera roja, puerta que se abrirá para confirmar su fichaje para 2010.

El ‘cambio de equipo’ por una carrera supone grandes problemas contractuales de Alonso con Renault, aunque también es cierto que la escudería del rombo incumple un compromiso necesario: no le proporciona al asturiano un coche para correr. Desde el entorno del piloto, según publica Marca, aseguran que no hay ninguna posibilidad, y desde Ferrari lo califican como ‘imposible’, aunque en la Fórmula 1 no se puede dar nada por seguro hasta el último momento.

Por otro lado, en el caso de que la sanción a Renault prosperase, el GP de Europa vería sensiblemente reducido su aforo, ya que el ritmo de venta de entradas a estas fechas es muy lento y sin Alonso, el gran cartel de la carrera en Valencia, lo será aún más. De momento Jaime Alguersuari no mueve a las masas como lo hace a día de hoy Alonso. Puede que Bernie Ecclestone, antes de que se vean las gradas semivacías, tome partida e intente cambiar la situación, ya sea para que Renault pueda correr por las calles de la capital del Turia o para que el piloto asturiano se cambie de mono por un fin de semana. Eso sí, si Fernando Alonso corre con Ferrari en Valencia (el acuerdo sólo sería para una carrera), será la confirmación definitiva al fichaje del Nano por la Scuderia.

QUE_RISA_ME_DA | 27 de julio de 2009 | 12:21 pm

alonso correra en valencia con ferrari, pero en la ps3 o la xbox360 por que en el gp o lo corre con renault o no corre, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Jajaja | 27 de julio de 2009 | 1:55 pm

jajaja estoy contigo, y estos se hacen llamar periodistas??? jejeje que ilusos…

[Contesta a este comentario]

gerardet | 27 de julio de 2009 | 2:18 pm

eso pasa por fumar maría de mala calidad.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 27 de julio de 2009 | 2:32 pm

lo peor es que el que pone la noticia sabe que ni michael ni alonso van a correr con ferrari. así que si quiere tomarnos el pelo que lo haga un poco mejor.

[Contesta a este comentario]

Claudio | 27 de julio de 2009 | 2:36 pm

anda que no apesta a fanatismo lo de ver a alonso en valencia con un ferrari.parece mentira como algunos pueden tomarse en serio las barbaridades que suelta carlos miquel en as

[Contesta a este comentario]

Cansaito | 27 de julio de 2009 | 3:20 pm

por dió, que alguién prohiba a esta gente escribir en cualquier medio!!
paquetes censurados ya!

[Contesta a este comentario]

paul r | 28 de julio de 2009 | 12:04 am

muy bueno la recuperacion de massa pero no entiendo porque alonso no corre si el no es el del problema, fue un error pero los he visto peores, para mi la fia quiere tapar un hueco habriendo otro

[Contesta a este comentario]

pepe | 28 de julio de 2009 | 4:23 am

menuda panda de trolls, si no os gusta, muy facil ir a otra web y dejar de decir estupidecesla noticia es fundada por rumores, que no crea esta web, si no esta en el paddock de la f1, y

[Contesta a este comentario]

Shumy | 28 de julio de 2009 | 10:25 pm

es una verguenza que estando en juego la integridad de un ser humano se preocupen mas por si fernando alonso va a pilotar un ferrari es una lastima desde hoy no leo mas prensa espanola que vreguenza todos son iguales a carlos miquel que pena….

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario