El sustituto de Kubica está entre Senna, Liuzzi y Heidfeld

Bruno Senna, Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi

(Declaraciones – F1) Tanto Eric Boullier, jefe de equipo, como Vitaly Petrov, compañero de Robert Kubica, han señalado a los tres pilotos como las mejores opciones para sustituir al polaco.

Ni Pedro Martínez de la Rosa, ni Nico Hulkenberg ni otro nombre, el sustituto de Robert Kubica saldrá de entre Bruno Senna, Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi, tal y como ha relatado Eric Boullier, jefe de equipo, en declaraciones que recoge el web italiano ivg.it. Nombres en los que también había coincidido Vitaly Petrov, en declaraciones que recoge Motorsport.

Ambos habían acudido a visitar al piloto polaco de Lotus Renault GP, que el pasado domingo sufrió un grave accidente que como consecuencia se perderá la temporada. Una ausencia que se ha convertido en una segunda oportunidad para varios pilotos, aunque finalmente los tres máximos candidatos son los tres mencionados, tal y como ha reconocido Boullier ante la prensa. «Lo primero es que quien pilotará [en los tests de Jerez] será nuestro primer piloto de pruebas», explica Boullier. «Mientras, buscaremos al susituto de Kubica: los nombres considerados son Senna, Liuzzi y Heidfeld«, añade el dirigente francés.

De esta forma la lista de candidatos queda resumida en tres nombres. Bruno Senna es el primer probador y reserva de la escudería y, tal y como se afirmó en la presentación del equipo, el brasileño sería el encargado de sustituir a los titulares por ser «el más preparado». Sin embargo, el mercado de pilotos ha dejado sin equipo a dos pilotos con más experiencia que el sobrino del gran Ayrton.

Ambos han perdido su volante en favor de jóvenes promesas como lo son Paul di Resta (Liuzzi, en Force India) y Sergio Pérez (Heidfeld en Sauber), pero ahora podrían ver como su situación cambia, disfrutando ante sí de una segunda oportunidad con la que podrían ganarse un futuro asiento en 2012. La última opción, para ambos, sería la de pensar en Hispania como compañero de Narain Karthikeyan.

«El equipo está al lado de Robert, le esperamos con los brazos abiertos y deseamos poder contar con él antes del final de temporada», señaló Boullier en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure de Génova, quien explicó también que todo «fue decisión de Robert, el quería ir al Rally a toda costa, y Renault se lo autorizó. Ahora sólo esperamos a conocer el tiempo de recuperación para nuestro piloto». Sobre la visita realizada junto con Petrov, Boullier destacó que «hemos estado cerca de quince minutos: hemos bromeado y le hemos encontrado muy bien. Obviamente quería saber cuál era el programa del equipo para esta temporada», concluye.

jorge | 8 de febrero de 2011 | 6:04 pm

¿pero no iba a ser kimi?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario