El tercer coche podría llegar en 2013

Fernando Alonso y Felipe Massa durante el GP India 2011

(Rumores – F1) La Fórmula 1 puede cambiar en un futuro, dependiendo de lo que se decida esta semana en la Comisión de la F1. El deseo de Ferrari podría estar más cerca.

Nuevos aires podrían llegar a la Fórmula 1 en un próximo futuro. Nuevos cambios para el deporte que podrían llegar dependiendo de la definición de constructor que realicen en la Comisión de la Fórmula 1, que se reune esta semana. La Comisión, en la que estarán presentes los jefes de las doce escuderías, representantes de la Fórmula 1 y el patrón Bernie Ecclestone debatirán, entre otros puntos, cuál es la definición exacta de constructor, un detalle del que en un futuro se podría desarrollar en la aparición de un tercer coche por equipo.

Se trata de uno de los deseos de Ferrari, que más fuerza han cogido en las últimas temporadas con la aparición de los nuevos equipos. Ya en la temporada anterior a la llegada de Lotus, Virgin y HRT el presidente de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo, presionaba por el tercer coche, si bien hace un año volvió a repetir la idea, esta vez con la experiencia del primer año de los tres nuevos equipos. No en vano, en los Grandes Premios se pueden apreciar diferentes clases: los tres equipos punteros que, si no hay sorpresa de por medio, se reparten los seis primeros puestos; una clase media con cuatro-cinco equipos; y las nuevas escuderías, a las que se les llama como chicanes móviles, obstáculos que el resto de coches se dedican a doblar con el deseo de no sufrir problemas en la acción.

Y ahí aparece la posibilidad del tercer coche, que recoge el diario italiano La Stampa, con una diferencia respecto la idea que hace unos años defendían en Maranello: más que Ferrari, McLaren o Red Bull tengan tres monoplazas en pista, se estaría tratando la posibilidad de alquilar o vender chasis a equipos sin medios para desarrollarlos. En otras palabras, que HRT o Virgin cuenten con un chasis de Ferrari o de McLaren. La idea es clara, con un mejor chasis podrán mostrar un mejor rendimiento, llamar la atención de nuevos patrocinadores y tener así una mejor situación financiera, ya que además esta opción sería menos costosa para los equipos. Los ‘grandes’, por su parte, tendrían la oportunidad de disponer de una fuente extra de datos para poder desarrollar el chasis, ya que tendrían más coches a su disponibilidad para estudiar.

Al parecer, Bernie Ecclestone estaría de acuerdo, mientras que McLaren y Red Bull estarían en contra, aunque al parecer el dirigente británico tendría en mente el lograr hacer cambiar de opinión a los de Woking y Milton Keynes para incluirlo en el próximo Pacto de la Concordia -el actual termina a finales de 2012-, de manera que 2013 podría ser la primera temporada con este cambio normativo. De hecho, incluso consideran que McLaren hizo algo similar con Force India hasta 2009 y que ahora podría hacer con Virgin a raíz del acuerdo al que llegaron ambos equipos en verano, mientras que se señala que Red Bull comenzaría a hacer lo mismo con el Team Lotus aprovechando que ambos llevan motor Renault -ahora el ‘equipo madre’ es el austríaco en lugar del Lotus Renault GP- y que la escudería de Tony Fernandes llevará el KERS de Red Bull.

De esta forma, en los próximos días se podría aprobar un cambio en la normativa de la Fórmula 1 con el que la competición tomaría un aire diferente: en principio se acabarían con los equipos lentos, las chicanes móviles, y las carreras podrían ser más competitivas, sobre todo en la zona media de la parrilla.

Escrito por Borja Igual el 2 noviembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario