El terremoto obliga a Ferrari a suspender las pruebas en Maranello

Fernando Alonso en Mugello

Un nuevo temblor en el norte de Italia de 5,8 grados en la escala de Richter ha obligado a la escudería italiana a suspender las pruebas que tenía hoy previstas en Maranello, donde se supone que iban a probar distintas mejoras de cara al Gran Premio de Canadá.

Ayer en Twitter Fernando Alonso se mostraba optimista en la fábrica de Ferrari. El tiempo acompañaba y el piloto asturiano estaba deseoso de realizar diversas pruebas en el circuito, hoy martes. Sin embargo, los acontecimientos han obligado al equipo a recoger los bártulos y suspender las pruebas que tenían previstas. El propio Alonso lo ha confirmado en Twitter con este escueto mensaje: “Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa“.

La escudería italiana no ha sufrido ningún daño material, y el cese de la actividad se debe más a la precaución. Según ha señalado la propia escudería en su web, “debido al terremoto, se ha suspendido la jornada de trabajo. Así, todos los empleados y trabajadores se han podido ir con sus familias“.

De esta manera, los pilotos de Ferrari no han podido rodar en pista y sólo Fernando Alonso lo ha hecho el lunes en el simulador, por lo que no han podido seguir con su evolución del coche tras el ‘parón’ de Mónaco. Lo más importante, sin embargo, es que la escudería no ha tenido que lamentar ninguna tragedia, cosa que sí ha ocurrido en otros lugares del país, donde el terremoto ha dejado ya al menos 10 víctimas mortales, que se suman a las 7 del temblor de hace diez días.

Escrito por Fernando Tablado el 30 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario