El tiempo no perdona en Portimao

Piquet - Renault - R29 - Algarve

(Test F1 – Algarve – Día 2) De todo se ha vivido en el circuito portugués del Algarve. Sol, viento, lluvia e incluso granizo han estado presentes a lo largo de la jornada, en la que Sebastien Buemi ha vuelto a ser el más rápido.

Sebastien Buemi, con un Toro Rosso con configuaración 2008, ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de los tests celebrados en el Autódromo Internacional de Algarve. No obstante, el estado del tiempo ha hecho que el equipo italiano decidiera finalizar la jornada una hora y media antes de lo previsto.

Buemi ha probado con los tres tipos de neumáticos: seco, de lluvia extrema e intermedios, aunque los primeros en una tanda realizada con precaución, debido al mal tiempo. Asimismo, en Toro Rosso han trabajado en el ajuste de los sistemas electrónicos y los reglajes de la caja de cambios.

Pedro Martínez de la Rosa ha demostrado que el MP4-24 empieza a tener una buena fiabilidad, el trabajo en el que se ha centrado el piloto barcelonés. Con alerón delantero del 2009 y trasero del 2008, el catalán se ha centrado en tandas largas (una de ellas de 22 vueltas), sin tener ningún problema ni electrónico ni mecánico.

Quien si ha tenido problemas ha sido Nelson Piquet con el R29. Renault había previsto realizar hoy un simulacro de Gran Premio, con tandas de unas veinte vueltas, pero Piquet sólo rodó nueve en todo el día. A media mañana un problema hidráulico paralizó el monoplaza y lo tuvieron que llevar de vuelta al box, donde los mecánicos trabajaron en él hasta las tres de la tarde, cuando Piquet podía volver a salir. Sin embargo, comenzó a granizar, por lo que el brasileño apenas hizo un par de vueltas de instalación.

El tiempo no ha perdonado en toda la jornada, pasando del sol de la mañana, al viento, lluvias e incluso granizo por la tarde.

Jarno Trulli y Nico Rosberg han sustituido a Kamui Kobayashi y Nick Hulkenberg, respectivamente. El Toyota ha mejorado el tiempo del día anterior, mientras que el alemán de Williams no ha conseguido buenos tiempos: la climatología y el estado de la pista no han ayudado en ello.

Para la jornada del miércoles está previsto que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton se reincorporen. En el caso del británico, será la primera vez que vuelva a los circuitos de Fórmula 1 desde el pasado 2 de noviembre, cuando se coronó como campeón del mundo tras el Gran Premio de Brasil.

Tiempos Test F1 – Algarve – Día 2

  1. 1.- Sebastien Buemi (Toro Rosso) – 1:34.429 – 48 vueltas
  2. 2.- Pedro M. de la Rosa (McLaren-Mercedes) – 1:37.512 – 62 vueltas
  3. 3.- Jarno Trulli (Toyota) – 1:42.399 – 30 vueltas
  4. 4.- Nelson Piquet (Renault) – 1:45.860 – 9 vueltas
  5. 5.- Nico Rosberg (Williams) – 1:51.580 – 31 vueltas
Escrito por Borja Igual el 21 enero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario