El trabajo de los equipos en Jerez | Día 3

Tercer día de tests en Jerez - F1 - Lewis Hamilton - McLaren

(Test F1 – Jerez – Día 3) Renault (R29), Williams (FW31), Red Bull (RB5), Toro Rosso (STR03-04) y McLaren-Mercedes (MP4-24) con Alonso, Nakajima, Vettel, Bourdais y Hamilton al volante, respectivamente, han participado en la segunda jornada de tests en Jerez.

Renault – R29

Fernando Alonso ha realizado un amplio trabajo, completando 133 vueltas, siendo el piloto con mayor número de giros. El programa se ha basado en tandas largas de vueltas y en la evaluación de diferentes componentes. También se ha proseguido con el desarrollo del sistema KERS. El asturiano, dos veces campeón del mundo, ha sido el más lento de la sesión, aunque ha mejorado el crono de Piquet de los dos días anteriores: 1:21.307.

McLaren-Mercedes – MP4-24

Lewis Hamilton, actual campeón de la competición, ha dedicado la mañana a encontrar un buen equilibrio en el coche y evaluar la aerodinámica para así por la tarde realizar varias tandas largas. Además ha continuado con el trabajo de desarrollo del sistema KERS. El británico ha desarrollado 93 vueltas, siendo el más rápido de los coches del 2009 con un tiempo de 1:20.737, si bien ha llevado todo el día el alerón trasero del 2008.

Red Bull – RB5

Sebastian Vettel volvía al volante del monoplaza por segunda vez y última esta semana en Jerez (tercera si se cuenta la presentación del coche en lunes). Tras una tanda larga por la mañana, el RB5 permaneció dos horas en el box por algún daño en la carrocería. Después de esto, tuvo una tarde productiva con la que el equipo vió compensar el tiempo perdido. Vettel trabajó para la puesta a punto del coche e hizo pruebas en temas aerodinámicos. Mañana vuelve Mark Webber.

Toro Rosso – STR03-04

Sebastien Bourdais cogía el monoplaza del equipo por primera vez de la semana, que coincide también con el primer día en que se subía al coche desde que fuera confirmado por la escudería para la próxima temporada.

El trabajo consistió en una prueba comparatavia entre los compuestos Bridgestone para el próximo año: duros y blandos; como también en un la evaluación de algunas opciones de suspensión delantera. También se ha realizado una validación de fiabilidad del motor de Ferrari, que debería completar su ciclo mañana, cuando el mismo Bourdais se suba otra vez al coche para el final de la semana de tests en Jerez.

Williams – FW31

(próxima actualización)

Crónica de la sesión.

Déjanos tu comentario