El trabajo de los equipos en Jerez – Día 3

Ferrari - Jerez

(Test F1 Jerez – Día 3) Fernando Alonso, Timo Glock, Heikki Kovalainen, Felipe Massa, Robert Kubica, Nico Rosberg,
Adrian Sutil y Mark Webber han sido los pilotos que han rodado en la
tercera jornada del circuito de Jerez.

Toyota – TF109 (1:19.814)

Timo Glock, mejor crono del día por segunda jornada consecutiva en Jerez, ha dedicado la sesión de hoy en realizar una simulación de carrera con el TF109. El piloto alemán no ha tenido ningún problema con el coche, consiguiendo el mejor tiempo al final de la sesión, en una de sus últimas vueltas del día.

Glock aseguraba que «hoy ha sido un día productivo. Por la mañana éramos un poco desafortunados por las condiciones climatológicas para realizar el simulacro de carrera. Pero luego, con los slicks, la cosa cambió. Estamos haciendo un progreso útil».

Pascal Vasselon, director técnico de chasis aseguró: «La simulación de carrera fue muy bien. Apenas tuvimos que manejar las condiciones muy transitorias del tiempo y de la pista que nos trajeron de condiciones mojadas completas al principio a los slicks en el curso de nuestra carrera. No obstante, fuimos de los neumáticos mojados a los slicks en el momento oportuno y Timo lo hizo sin dificultades. Como cumplimos con el programa planeado, a última hora trabajamos de cara a la puesta a punto del monoplaza». Mañana rodará Jarno Trulli.

Ferrari F60 (1:20.238)

Tras la ausencia de ayer provocada por las intensas lluvias que cayeron sobre el circuito, Ferrari ha regresado a los entrenamientos en Jerez con Felipe Massa a bordo del F60. El piloto brasileño se ha centrado en trabajar con la puesta a punto de los nuevo monoplaza de cara al próximo Mundial, como en la fiabilidad del mismo, realizando tandas largas, tanto por la mañana con la pista mojada como por la tarde en seco.

Pese a sufrir una salida de pista por la mañana, el trabajo se ha completado de manera satisfactoria. Mañana rodará Kimi Raikkonen.

Renault R29 (1:20.296)

Fernando Alonso ha sido el piloto que más vueltas ha completado: 152 giros, lo que ha proporcionado al equipo numerosos y valiosos datos sobre el comportamiento del R29. El piloto asturiano ha trabajado en la puesta a punto del coche con los neumáticos lisos por la tarde, utilizando los de mojado por la mañana. Asimismo, Renault ha evaulado nuevos desarrollos en el monoplaza.

Christian Silk, el ingeniero jefe de pruebas aseguraba: «El circuito estaba algo mojado esta mañana, así que hemos decidido utilizar las primeras horas de la sesión para acumular vueltas. Afortunadamente la pista se ha secado a media mañana y eso nos ha permitido realizar un buen trabajo y recuperar parte del tiempo perdido ayer debido a la lluvia. El coche ha respondido muy bien y en general estamos satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos marcado para hoy».

McLaren MP4-24 (1:20.535)

Aprovechando que la mañana se despertó con la pista mojada por la lluvia caída sobre el trazado, Kovalainen ha trabajado por la mañana en la evaluación de los neumáticos sobre mojado como hiciera ayer. Antes de la llegada de la tarde, el equipo ha obtenido datos interesantes sobre el comportamiento de los neumáticos intermedios.

Por la tarde el finés aprovechó que fuera el primer día con alerón delantero y trasero nuevos, para probarlos de cara a la puesta a punto del coche. Eso sí, el mejor tiempo lo consiguió con el alerón trasero del 2008, con el que salió a rodar las últimas vueltas del día. Mañana miércoles rodará Lewis Hamilton.

Force Inda VJM02 (1:20.621)

Adrian Sutil se estrenaba a los mandos del VJM02 en la tercera jornada de entrenamientos, tras los dos días en los que Giancarlo Fisichella estuvo al volante del nuevo coche. El piloto alemán, quinto mejor tiempo del día, ha estado trabajando en la puesta a punto del monoplaza, evaluando el comportamiento del mismo con los neumáticos lisos.

Red Bull RB5 (1:21.021)

Webber, a diferencia de su compañero Vettel, ha disfrutado de una buena climatología con el RB5 en Jerez esta semana. El australiano, sexto mejor tiempo del día, ha estado trabajando en la simulación de un Gran Premio, que han salido bastante bien para la escudería austríaca pese tener dos interrupciones.

BMW-Sauber F1.09 (1:21.069)

Robert Kubica se ha centrado por la mañana en la evaluación de los neumáticos para lluvia, mientras que por la tarde se centraron en diferentes soluciones aerodinámicas para el coche. A última hora de la tarde el coche se detuvo tras saltar una luz de alarma del motor por culpa de un fallo en un sensor.

Pese a ello, el piloto polaco ha podido volver a salir a pista unos minutos después. «»En general ha sido un buen día. Hemos recuperado parte del tiempo perdido ayer debido a la lluvia, lo que nos obligó a modificar nuestro programa. He comenzado la sesión con los neumáticos para lluvia extrema, después he cambiado a los intermedios y finalmente hemos rodado con los lisos. Además de probar varias soluciones en la puesta a punto, he intentado mejorar mis sensaciones al volante», declaraba Kubica. Mañana rodará Nick Heidfeld.

Williams FW31 (1:21.412)

Nico Rosberg se subía al FW31 por tercera vez y última esta semana, ya que mañana rodará su compañero de equipo Kazuki Nakajima. El piloto alemán, octavo y último mejor tiempo de la sesión, se ha centrado en la puesta a punto del coche de cara al inicio del campeonato en Australia a finales de este mes de marzo.

Comunicados de los equipos

Déjanos tu comentario