El trabajo de los equipos en Jerez – Día 4

Las mejores imágenes del cuarto día en Jerez - Raikkonen (Ferrari)

(Test F1 Jerez – Día 4) Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Mark Webber, Adrian Sutil y Kazuki Nakajima han sido los pilotos que han rodado en la cuarta jornada del circuito de Jerez.

Renault R29 (1:19.945)

El mejor tiempo de Fernando Alonso en la cuarta jornada de entrenamientos redondea una semana productiva para la escudería gala. Renault ha estado acumulando kilómetros a la vez que probaba nuevos desarrollos en el monoplaza mientras que el asturiano trabajaba con la puesta a punto del coche, aunque el viento que se levantó por la tarde complicó un poco la tarea.

El dos veces campeón del mundo aseguró que estaba “muy satisfecho con el resultado de este test, ya que hemos tenido dos días sin problemas, en los que el coche se ha mostrado muy consistente y en los que el trabajo realizado ha sido de mucha utilidad.
Hoy el viento ha soplado con mucha fuerza, especialmente a partir de media mañana, lo que ha dificultado la comprensión de una serie de cambios en la puesta a punto, pero ha sido igual para todos los equipos. Me gustaría agradecer al equipo su duro trabajo esta semana, ya que han hecho lo imposible para que todo funcionara correctamente”.

Por su parte, el ingeniero jefe de pruebas, Christian Silk, manifestaba que el día de hoy “ha sido una buena jornada y una forma muy positiva de concluir este test. Ha sido una semana dura para los mecánicos, que han tenido que trabajar duro, al igual que nuestro personal en la factoría. Hemos demostrado una excelente fiabilidad, hemos hecho muchos kilómetros con el coche y hemos realizado un buen trabajo de puesta a punto, lo que nos hace llegar a un buen nivel al próximo test en Barcelona”, donde también estará Motor21.

Ferrari F60 (1:20.250)

Kimi Raikkonen ha aprovechado la mañana, hasta que comenzara a llover un poco al mediodía, para seguir acumulando kilómetros con el nuevo F60 en condiciones de seco. Por la tarde continuaba el trabajo realizando tandas largas con el monoplaza. El finés ha terminado satisfecho con el trabajo realizado, puntualizando que todavía queda mucho trabajo por hacer de cara al Mundial.

BMW-Sauber F1.09 (1:20.520)

Nick Heidfeld ha centrado el trabajo matinal para la puesta a punto mecánica del F1.09. La comprobación que el piloto alemán ha realizado sobre la capacidad del tanque de gasolina ha sido la causa por la que el monoplaza se ha detenido en pista por la mañana. Con estos datos los ingenieros pueden comparar la telemetría.

Por la tarde Heidfeld ha trabajado en la evaluación de los neumáticos y frenos, realizando varias prácticas de salida. Tras el test, el alemán declaraba que “el viento ha soplado con fuerza y ha afectado un poco al trabajo de hoy, pero he rodado con los diferentes tipos de neumáticos y he probado muchas soluciones distintas para la puesta a punto del coche. Esto nos da una buena base para seguir trabajando mañana”.

Toyota TF109 (1:20.540)

Jarno Trulli, al frente del TF109 por primera vez en el Circuito de Jerez, ha dedicado la mañana para trabajar en el ‘set-up’ del nuevo monoplaza mientras que por la tarde ha realizado una evaluación del coche completando largas tandas de vueltas.

Mañana, con el piloto italiano a los mandos del TF109, el equipo trabajará en la evaluación de los neumáticos Bridgestone 2010.

Red Bull RB5 (1:20.894)

Mark Webber ha estado preparando el coche de cara el primer Gran Premio del Mundial, en Australia, completando un gran número de vueltas sin ningún problema con el RB5, mostrando éste una gran fiabilidad. La preparación de cara a la cita de finales de mes se ha realizado al completo. Mañana, el piloto australiano probará los neumáticos Bridgestone del 2010, cuando no se podrán utilizar los calentadores.

Williams FW31 (1:20.948)

Kazuki Nakajima se ponía a los mandos del FW31 por primera vez en el Circuito de Jerez esta semana, sustituyendo a su compañero Nico Rosberg. Sexto mejor crono del día, el japonés ha completado 83 vueltas sin tener ningún problema con el coche, trabajando en el ‘set-up’ del coche, combiando con la evaluación mecánica y aerodinámica, además de varias prácticas de salida.

McLaren Mercedes MP4-24 (1:21.302)

Lewis Hamilton volvía al Circuito de Jerez para seguir en con el programa de ‘set-up’ que comenzó Kovalainen. Un retraso en la incorporación de nuevas piezas en la suspensión trasera del coche han provocado que Hamilton se perdiera gran parte de la sesión matinal, aunque por la tarde ha podido continuar con el trabajo con absoluta normalidad.

Hamilton ha probado con el alerón trasero del 2008, que ofrece un mayor apoyo aerodinámico, centrándose en la puesta a punto mecánica del MP4-24. El monoplaza ha sido uno de los más largos en tandas largas, recogiendo valiosa información para preparar la carrera en Melbourne.

Force India VJM02 (1:21.411)

Giancarlo Fisichella ha completado la cuarta jornada del nuevo VJM02, con el que correrá el próximo campeonato. El veterano piloto alemán ha estado trabajando en la puesta a punto del coche, acumulando kilómetros que aportarán una valiosa información al equipo sobre el comportamiento del monoplaza. Asimismo, ha estado comparando los diferentes tipos de neumáticos. Mañana no estarán en el Circuito de Jerez, regresarán el lunes siguiente en los tests de Barcelona, donde también estará Motor21.

Comunicados de los equipos

Anónimo | 4 de marzo de 2009 | 7:52 pm

fisichella no a corrido oi y a sido sutil valla error de motor 21 y el “veterano piloto aleman” k va x fisi que es italiano jaja

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario