El trabajo de los equipos en Jerez – Día 5

Quinto día test F1 - Jerez (Ferrari)

(Test F1 Jerez – Día 5) Nick Heidfeld, Kimi Raikkonen, Lewis
Hamilton, Mark Webber, Kazuki Nakajima y Jarno Trulli han sido los pilotos que han rodado en la quinta
jornada del circuito de Jerez.

BMW-Sauber F1.09 (1:20.052)

Nick Heidfeld aprovechó que la pista amaneció mojada para realizar la puesta a punto del coche sobre mojado. Como durante el día el viento sopló con mucha fuerza, el equipo decidió cambiar el programa: en vez de realizar una evaluación aerodinámica del coche, el piloto alemán realizó la puesta a punto mecánica del F1.09.

Willy Rampf, coordinador técnico de la escuderia, aseguró que «los constantes cambios en la climatología nos han dificultado las cosas durante esta semana de pruebas en Jerez. Sin embargo, hemos cumplido con los objetivos prioritarios que nos habíamos marcado en nuestro programa. Básicamente nos hemos centrado en la puesta a punto y en la evaluación de nuevos componentes.Rodar por primera vez con el F1.09 sobre mojado también ha sido una valiosa experiencia. Además, también tuvimos la oportunidad de probar en una sesión las especificaciones de neumáticos para 2010. Ahora nos espera un fin de semana repleto de trabajo para prepara nuestro penúltimo test de la pretemporada en Barcelona la próxima semana».

Ferrari F60 (1:20.414)

Kimi Raikkonen centró el trabajo de la jornada en comprobar la fiabilidad del motor y de la caja de cambios, además de evaluar los neumáticos y del desarrollo de algunos componentes de desarrollo aerodinámico, además de realizar prácticas de paradas en pit stop y de repostaje.

McLaren Mercedes MP4-24 (1:21.272)

Lewis Hamilton se ponía a los mandos del MP4-24 para realizar una comprobación del tanque de gasolina sobre mojado. En cuánto se ha secado la pista, el británico se ha centrado en la puesta a punto del coche, abortando la sesión después de que un fuerte viento provocara la salida de pista del piloto, impactando contra el muro de protección. Pese a que en dicho momento iba a 44km/h, la parte trasera ha terminado destrozada, por lo que el equipo ha preferido no continuar la jornada.

Red Bull RB5 (1:22.219)

La escudería austríaca ha elegido la jornada de hoy para evaluar los neumáticos Bridgestone del 2010. La pista se levantaba mojada, motivo por el cual el equipo ha preferido retrasar la salida de Mark Webber hasta el mediodía. El trabajo se ha desarrollado de manera satisfactoria para el equipo.

Williams FW31 (1:22.226)

Kazuki Nakajima se ha centrado en la evaluación de los neumáticos Bridgestone del próximo año, realizando un total de 54 vueltas. El director técnico del equipo, Sam Michael, declaraba que con hoy han concluido los «cinco días de pruebas en Jerez con Kazuki en pista y probando los neumáticos de Bridgestone para 2010. Estos neumáticos están diseñado para funcionar sin calentadores y los delanteros son más estrechos que los de este año. En general, ha sido una semana de pruebas bastante productiva, en la que hemos evaluado diferentes componentes aerodinámicos y hemos trabajado en varias puestas a punto mecánicas, así como también en acumular un valioso kilometraje con el motor y la transmisión para que estén listos de cara a Melbourne. Aunque no hemos completado todo nuestro programa, la durabilidad del motor Toyota ha sido impresionante».

Toyota TF109 (1:23.119)

Con Jarno Trulli a los mandos del nuevo TF109, el equipo de Toyota ha estado trabajando en la evaluación de los neumáticos Bridgestone del 2010. El estado matinal de la lluvia ha obligado al equipo a detener las tandas hasta el mediodía. La sesión se tuvo que interrumpir después de que el alerón delantero quedara dañado después de rodar 38 vueltas.

Comunicados de los equipos

Déjanos tu comentario