El trámite de Vettel

Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP Japón 2010

(Previa – GP Japón 2011) El piloto de Red Bull se proclamára campeón este fin de semana en el Circuito de Suzuka, ya sólo le falta un punto.

Para alguien que esta temporada promedia 22.07 puntos por carrera, que siempre sido primero o segundo tanto en el orden de salida como en el podio salvo una ocasión -en Alemania, donde salió tercero y acabó cuarto-, sumar un sólo punto es un mero trámite, o como tal se considera en el paddock, donde prácticamente se da por hecho la consecución del título por parte de Sebastian Vettel, convirtiéndose así en el bicampeón del mundo más joven de la historia, robándole dicho récord al hoy piloto de Ferrari Fernando Alonso.

Pero si el hecho de ser el único piloto que ha completado todas las vueltas de todas las carreras de la temporada y dominar con mano de hierro el Mundial desde Australia no es suficiente para convencer a los escépticos, el historial de Vettel en el Circuito de Suzuka es letal para que los ateos crean en que, el domingo alrededor de las 9:30h (hora española), habrá una fiesta en el box de Red Bull celebrando la conquista. Con sólo dos participaciones en el trazado nipón, el piloto de Heppenheim suma dos poles y dos victorias, un 100% de efectividad.

«Las estadísticas están para romperlas», dirán los que todavía no creen en el título de Vettel, que deberán esperar que Jenson Button se lleve la victoria mientras que el alemán no puntue o deba abandonar, cosa que en ambos casos no sucede desde el 24 de octubre de 2010, en el GP de Corea, cuando se le rompió el motor Renault de su RB6.

El fantástico Circuito de Suzuka, único por su forma de ‘8’, congrega a numerosos aficionados japoneses, pacientes y entregados, que este año esperan la carrera de Fórmula 1 -como la de hace una semana de MotoGP- con la intención de disfrutar y sonreír ante un año en el que, hace seis meses, sufrieron la catástrofe del terremoto y tsunami que asoló el país. Y, evidentemente, la fiesta de Red Bull puede darles una alegría extra.

Y mientras en Red Bull esperan que Vettel se suma a la lista de pilotos como James Hunt, Nelson Piquet, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Michael Schumacher, pilotos que se proclamaron campeones del mundo en el país del Sol Naciente, ya sea en Fuji o en Suzuka, los dos trazados que desde 1976 han acogido interrumpidamente la Fórmula 1 dejando un historial en el que Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado en ambos trazados, un hito al que a día de hoy sólo se le puede añadir Lewis Hamilton, que ganó en Fuji en 2007, si logra la victoria en el ‘8’ de Suzuka.

Un Fernando Alonso, como Lewis Hamilton y Mark Webber, que correrán con la mente puesta en el subcampeonato, en manos de Jenson Button, que aventaja en uno y tres puntos al Ferrari y Red Bull respectivamente, y en 17 puntos a su compañero de equipo. Eso sí, los cuatro tienen ya puesta la mirada en 2012 desde hace varias carreras, sobre todo en sus respectivas escuderías, donde ya trabajan centrándose en el monoplaza del próximo año, ya sea una evolución del actual coche o una revolución, como venden desde Maranello.

El clima será otro tema interesante en Suzuka. El año pasado, como en 2004, la sesión de calificación se tuvo que aplazar al domingo -cinco horas antes de la carrera- debido al monzón que inundó la pista y la dejó impracticable. Para este fin de semana se esperan temperaturas benévolas y con muy bajas posibilidades de precipitaciones. De esta forma sólo se utilizarán los compuestos medio y blando de Pirelli, la asignación elegida por la casa italiana. Por último, recordamos que en Suzuka sólo habrá una zona para el DRS: el punto de detección será en la salida de la curva 130R (c. 15) y el punto de activación estará en la salida de la curva 18, utilizándose así en la recta de meta.

Más información

Así es el Circuito de Suzuka
La historia del Gran Premio de Singapur, palmarés y récords
Los horarios del fin de semana

Como siempre, Motor21 os informará de todo lo que ocurra el fin de semana. No os perdáis el directo, que arrancará mañana viernes 07 de octubre a las 06:30h (hora española), media hora antes del arranque de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón -la primera sesión, por cuestión horaria, no será retransmitida en directo.

Especial GP Japón 2011

MotorOK | 6 de octubre de 2011 | 9:44 am

No es que me guste mucho el gesto del dedito, pero se lo merece, que disfrute mientras pueda

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario