El turno del ‘Káiser’

Michael Schumacher se estrena al volante del MGP W01

(Noticias – F1) El alemán vuelve a los circuitos como piloto titular de una escudera tres años después de su retirada.

El Káiser ya está aquí. Michael Schumacher toma hoy lunes 1 de febrero por la tarde el testigo de Nico Rosberg al volante del Mercedes MGP W01 y se estrenará como piloto de la escudería de la estrella, «la selección alemana» de F1, como declaró en la presentación del equipo el presidente del Grupo Daimler (dueo de Mercedes), Dieter Zetsche. Pese a que estaba anunciado que Nico estuviera hoy al mando de la flecha plateada y mañana se estrenara Schumi, Mercedes ha cambiado a última hora sus planes. Hoy se repartirán los dos pilotos la jornada, mañana estará Rosberg y el miércoles finalizará Schumacher.

Es el regreso definitivo del siete veces campeón del mundo tras tres temporadas fuera de la competición. A punto estuvo de regresar el pasado verano en sustitución de Felipe Massa, pero unas molestias en el cuello impidieron volver a ver al alemán competir. Ahora, el regreso llega a su momento inicial en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el Káiser se pondrá a trabajar en el preparación del coche de cara al Mundial de 2010, uno de los más competitivos (a priori) de los últimos años.

La pretemporada de Schumacher comenzó a mediados del mes de enero cuando pilotó un coche de las GP2 Series en el Circuito de Jerez. Sin embargo, ahora le toca hacerlo sobre un monoplaza de Fórmula 1, algo que no hace desde el pasado verano, cuando rodó con el F2007 para preparar su fallido regreso con Ferrari.

No te pierdas los entrenamientos de Formula 1 en Valencia. Síguelos en directo en Motor21.
Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 1 febrero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario