El último problema de Yamaha

Jorge Lorenzo, en un momento de la temporada 2010

(Noticias – MotoGP) El equipo japonés está pagando la marcha de Valentino Rossi a Ducati, ya que con el italiano se marchó el patrocinador principal del equipo y todavía no han encontrado sustituto.

El caso de Yamaha es el ejemplo más claro de que ni los campeones viven una mejor situación en esta época de crisis económica. Campeones de todo en las últimas tres temporadas (pilotos, equipos y constructores), el equipo japonés todavía no ha encontrado sustituto para su patrocinador principal, papel que desde 2007 y hasta este 2010 desarrollaba la marca italiana Fiat. Pero, con la marcha de Valentino Rossi a Ducati estaba cada vez más cantado que la marca italiana de automóviles no renovaría el contrato existente.

Y así siguen en Yamaha, sin patrocinador principal. En verano sonó el nombre de Movistar como posible sustituto, aprovechándose la empresa de telecomunicaciones española del éxito de Jorge Lorenzo en este 2010. Sin embargo, el tema no fructificó y ahora la escudería del diapasón está sopesando la idea de llevar la moto pintada del azul corporativo ya que el otro ‘gran nombre’ que ha sonado, la compañía aérea Air Asia, tampoco ha cerrado el acuerdo para sustituir los siete millones que hasta ahora pagaba Fiat, una cantidad muy inferior a lo que pagan Marlboro y Repsol por patrocinar a Ducati y Honda, respectivamente.

“Estamos tratando de encontrar un patrocinador”, reconocía Lin Jarvis, responsable de competición de Yamaha, al medio MCN. “Aún hay algunos proyectos y no es demasiado tarde. La temporada arranca en marzo y he estado en situaciones así anteriormente, como cuando empezamos en 2007 corriendo con las motos pintadas de azul antes de firmar con Fiat. Si no sale, hay un Plan B, que sería correr con los colores corporativos. Se pone un poco de presión en el presupuesto, pero encontraremos una solución”, añadía Jarvis, quien ha querido ejemplificar la situación de su equipo con la que se podría encontrar el deporte en un futuro no muy lejano.

En este sentido, Jarvis señalaba que la situación de su equipo “no es algo del todo extraño, pero al mismo tiempo no da una buena sensación y la preocupación es más con el deporte porque, si este equipo, con tanto éxito y las estrellas que tiene no es capaz de obtener un patrocinador, entonces hay que mirar qué es lo que ofrece< este deporte a las empresas y a los socios comerciales. Eso me preocupa más que nuestro problema a corto plazo”, subraya antes de explicar el papel del patrocinador titular: “Ayuda con los gastos del programa de carreras, pero la inversión principal la paga la empresa madre“. “Tras el equipo de los circuitos, hay un ejército de ingenieros en Japón que gastan más en investigación y desarrollo para el futuro, y no sólo para las carreras. Los pilotos son una parte esencial y ellos nos ayudan a pagar el salario adecuado, pero no me gustaría pasar mucho tiempo sin un patrocinador principal”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 27 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

pietro | 27 de diciembre de 2010 | 7:33 pm

Que le pongan un ensaimada, iría a juego con esa cara de panquemao!

[Contesta a este comentario]

sergio | 28 de diciembre de 2010 | 2:56 am

el problema de yamaya es k la imagen de lorenso como campeon, no sirve para vender, almenos yo no veria con buenos ojos los colores de lorenso..en canvio el doctor asta el parche del trasero no se olvida por mas peke k sea.. ese es presio k yamaha pagara las bajas en ventas asta de sus motos.. saludos

[Contesta a este comentario]

MotorOK | 28 de diciembre de 2010 | 6:49 am

Y espera que empiecen a rodar las motos, veremos si Lorenzo es capaz de desarollar una moto campeona

[Contesta a este comentario]

Ducati | 30 de diciembre de 2010 | 9:14 pm

Nadie quiere llevar la camiseta de un fantasma.
Si no mira cristiano Ronaldo… je,je,je

[Contesta a este comentario]

46 | 9 de enero de 2011 | 7:01 pm

Más vale que dejes la Yamaha bien alto, aunque sin Valentino… lo dudo mucho 😀

GRAN VALENTINO ROSSI!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario