El Viper sigue vivo

El Viper sigue vivo

(Novedades – Coches) Nunca me cansaré de decir que la (jodida) crisis ha hecho mucho daño al sector del automovil. De hecho son muchos los sectores que notan la crisis, pero quizá, uno de los sectores más azotados ha sido el del automovil. Cancelaciones, quiebras, proyectos abandonados, ventas, cambios de planes… todas las marcas han tenido que tomar sus propias medidas para intentar no notar tanto la crisis. Por eso mismo nadie se sorprendió cuando Chrysler anunció que dejaría de producir Vipers a finales de este año. Pero, afortunadamente, esta decisión ha dado un inesperado giro en las últimas horas, gracias, principalmente, al cambio de dueños que ha habido en la empresa. Os cuento…

La compañía anunció que dejaría de producir PT Cruisers y Vipers en diciembre de este año. Sin embargo, ha habido cambios. El primero es que no se dejará de producir el PT Cruise, como mínimo de momento. Y el segundo cambio, más sorprendente, es que la compañía tampoco dejará de producir Vipers este año. De momento no sabemos hasta cuando seguirán produciendo, ya que no han dado ninguna fecha. Pero, sin duda, es una muy buena noticia que no desaparezca el Muscle Car americano por excelencia.

“El Dodge Viper ha capturado con éxito el corazón y el entusiasmo de muchos apasionados alrededor del mundo” dijo Mile Accavitti, presidente y jefe ejecutivo de la Marca Dodge. También añadió: “Estamos extremadamente orgullosos de que el icono de los coches deportivos americanos siga siendo la imagen mundial de la marca Dodge”. El Viper se vende en Estados Unidos a un precio de 91.220 dólares, unos 65 mil euros al cambio. Un precio irrisorio sí tenemos en cuenta las prestaciones del vehículo: un motor de 8.4 litros V10 que da una potencia de 600 CV y acelera de 0 a 100 en sólo 4.0 segundos.

Escrito por Aleix Caballeria el 13 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario