El volante de Kubica, una segunda oportunidad

Robert Kubica - Tercer día Test F1 Valencia

(Declaraciones – F1) Con una larga recuperación por delante, la parrilla se ha encontrado con un volante al que ahora aspiran varios pilotos.

La recuperación total de Robert Kubica es algo que toda la parrilla de Fórmula 1 espera y desea después del grave accidente que sufrió el pasado domingo mientras disputaba el Rally ‘Ronde di Andora’ al volante de un Skoda Fabia. Con una larga recuperación por delante, a cuya duración rodean varias especulaciones, se ha abierto un nuevo debate: ¿quién sustituirá a Kubica?

No en vano, se debe tener en cuenta que la escudería realizó grandes avances la pasada temporada y aspiraba en este 2011 a ganar carreras. El R31 nació con esas ideas, y el rendimiento del piloto polaco se consideraba básico para tal fin, habida cuenta de que su experiencia es superior a la de Vitaly Petrov. Lo lógico, recordando el numeroso equipo que se presentó en Valencia la semana pasada, es que el sustituto sea Bruno Senna, seleccionado como tercer piloto de Lotus Renault GP al ser «el más preparado». Sin embargo, aunque prefiere evitar el debate, Eric Boullier ha reconocido que, con Kubica fuera de las pistas para varios meses, podrían mirar más allá de Senna o Grosjean.

Flavio Briatore, que se acercó al hospital donde está ingresado Kubica, señaló que «la diferencia es que no va a ser para una carrera, sino probablemente para la primera mitad de la temporada», afirmó en declaraciones recogidas por el diario O Estado de S.Paulo. «Así que tiene que ser un piloto experimentado. El equipo hizó un gran avance el año pasado, así que necesitan a alguien que sepa cómo correr en primera línea», añadió el italiano sobre un debate al que han aparecido los primeros nombres: Vitantonio Liuzzi, Nick Heidfeld, Pedro Martínez de la Rosa, Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen y Christian Klien.

El nombre que más sorprende es el del finlandés campeón del mundo de 2007, que este 2011 seguirá disputando el Mundial de Rallies (WRC), lo que dificulta su regreso a la Fórmula 1. Además, el piloto ya rechazó a la escudería británica. Sin embargo, es un nombre que las dos últimas temporadas se ha visto relacionado con prácticamente todos los equipos de la parrilla.

El resto de pilotos, salvo Hulkenberg y De la Rosa, son pilotos sin volante en la F1 y podrían estar negociando para desembarcar en Lotus Renault GP. Liuzzi, que perdió su volante en Force India en favor de Paul di Resta, sonó como posible piloto de Hispania, pero la diferencia entre ambos equipos es tal que las negociaciones con la escudería española estarían paradas.

Hulkenberg, piloto del viernes de Force India, ha dejado claro mediante Timo Gans, del entorno del joven alemán, quien ha recordado el contrato que tienen con la escudería de Vijay Mallya, por lo que aseguró que «no vamos a tomar la iniciativa para contactar con Renault«, expresó al diario Daily Mail. «Si Renault contacta con nosotros empezaremos a pensar en ello, no lo hemos hecho tocavía», añadió Gans, dejando una puerta abierta a su fichaje por Lotus Renault GP.

De la Rosa, por su parte, tiene a su favor un detalle: conoce como nadie los neumáticos Pirelli, que según Fernando Alonso es la principal novedad de la temporada 2011. El barcelonés sonó como posible probador de McLaren, pero desde Pirelli recordaron que, salvo que tenga una oferta para ser piloto titular, seguirá como probador de la marca italiana, que seguirá trabajando este año de cara para seguir evolucionando los neumáticos.

Escrito por Borja Igual el 8 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

marcelo gomes | 8 de febrero de 2011 | 2:24 pm

pilotos experimentado…liuzzi, de la rosa, por favor….a escolha derá ser bruno senna logicamente….punto final

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario