El Volkswagen Jetta Hybrid es capaz de volar a 300 Km/h

En las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, que se encuentran  en el estado federal de Utah (Estados Unidos), Volkswagen ha conseguido batir el récord del mundo de velocidad para un coche híbrido con motor de menos de 1,5 litros de cilindrada.

El coche elegido para tal desafío ha sido un Volkswagen Jetta Hybrid, que ha conseguido en las salinas del antiguo lago Bonnevill alcanzar una velocidad máxima de 301,18 km/h. Pero todo esto tiene truco. El modelo utilizado no es de serie, ha sido convenientemente modificado para poder rodar a esas velocidades.

El motor de 1.395 litros de cilindrada ha sido modificado para alcanzar una potencia máxima de 300 CV, se ha equipado  un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje, un sistema de extinción de incendios y se han prescindido de los retrovisores.

El objetivo de este ensayo, aparte de crear una campaña de publicidad para él lanzamiento del Jetta Hybrid en el mercado americano, según palabras de la propia marca alemana, era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico.

Por último comentar que el Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un potente motor TSI de 110 kW / 150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia del sistema se sitúa en 170 CV.

Escrito por Domingo Maestre el 20 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario