El WRC llega a España en el Rally Costa Daurada en Catalunya

Vuelve el Rally Costa Daurada(WRC – Catalunya) Desde ayer domingo, los distintos equipos oficiales del WRC han empezado a instalarse en el Service Park de PortAventura, lo cual significa que el 43 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ha llegado a su semana de celebración

Con las bases logísticas establecidas en el amplio aparcamiento del parque temático tarraconense, los pilotos también están haciendo acto de presencia a lo largo de hoy lunes, toda vez que mañana y pasado mañana miércoles (en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas) serán los únicos días que podrán reconocer los tramos cronometrados.

Durante estos primeros días de la semana también se están celebrando las verificaciones administrativas y técnicas y se distribuye el sistema de seguimiento de seguridad FIA para los coches participantes. Por otro lado, la Secretaría ha quedado abierta desde primera hora de hoy y la oficina de Prensa lo hará desde el próximo miércoles. Toda esta base administrativa está ubicada en el Hotel PortAventura, junto al Service Park y al RallyRACC Village.

Todos los equipos coinciden en afirmar que este Rally de España de 2007 será un prueba al sprint, sin duda rápida pero a la vez muy técnica donde el más mínimo problema puede suponer quedar descartado de la lucha por la general o de la categoría en la que se participa. El recorrido diseñado por RACC Motor Sport para esta 43 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, aún siendo en su mayoría similar en cuanto a orografía y tipo de carretera a la de 2006, presenta una configuración muy variada y altamente exigente, con la incorporación de algunas importantes novedades.

La gran apuesta que desde RACC Motor Sport se ha decidido es la de configurar una carrera de alto nivel que ofrezca tanto a participantes como a público la máxima seguridad posible y que permita una actuación fácil y rápida en caso de que sea preciso.

Abrirán camino en la primera etapa (viernes, 5 de octubre) las dos pasadas a las especiales de Querol (25,43 kms) y El Montmell (24,14 kms), un inicio que se presenta intenso y que sin duda establecerá las primeras diferencias, contando con un repostaje en Valls y una asistencia en PortAventura al final del primer y segundo bucles. Ya por la tarde, se realizarán los tramos de El Lloar-La Figuera (22,43 kms) y Pratdip (26,48 kms), cerrándose así un primer día de competición largo y complicado.

La segunda jornada (sábado, 6 de octubre), compuesta por 8 especiales, es la que presenta los principales cambios. El día, competitivamente hablando, arranca en Vilaplana, algo más corto y con alguna variación respecto a la edición anterior.

Sus 13,29 kilómetros han sido completamente reasfaltados y se ha colocado guardarraíl en el 98% del recorrido, lo que aumentará notablemente la seguridad. Le seguirá la gran novedad de esta edición del RallyRACC, el tramo de Coll del Grau (26,33 kms), cronometrada larga, selectiva y con continuos cambios de ritmo, Margalef-La Palma d’Ebre (15,85kms) y por último La Serra d’Almos (4,11 kms), que aún siendo el tramo más corto de la prueba y otra de las incorporaciones, es asimismo el escenario que servirá para la celebración del Shakedown (jueves, 2 de octubre), disputándose en carrera en sentido inverso (desde La Serra d’Almos a Tivissa) y cerrando la etapa en su segunda pasada. Estos cuatro tramos formarán parte de dos bucles sin asistencia, por lo que pueden convertirse en decisivos para la competición.

Por último, la tercera etapa (domingo, 7 de octubre) la formarán los tramos de Riudecanyes (16,32 kms) y Colldejou (26,51 kms, el más largo de la carrera), que los participantes realizarán en dos ocasiones con una asistencia al final del primer bucle. Colldejou es el tramo de Pratdip de la primera etapa pero disputado en sentido contrario, mientras que Riudecanyes emplea un sector de carretera que ya se usaba en 1999 y 2000 en sentido inverso al actual, incorporando a su inicio 4 kilómetros de la antigua nacional.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 1 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario