Elena Myers será la primera mujer en subirse a una MotoGP

Elena Myers en la Suzuki GSV-R de Álvaro Bautista en GP Indianápolis 2010

(Noticias – MotoGP) La joven piloto norteamericana Elena Myers se convertirá en Indianápolis en la primera mujer que pilote una MotoGP 800cc, si bien no participará en la carrera.

Hay premios y premios. Y el que le ha tocado a Elena Myers le dará la oportunidad de pasar a la historia como la primera mujer que pilote una MotoGP 800cc cuando el próximo jueves 25 de agosto, un día antes del arranque del Gran Premio de Indianápolis, dé unas vueltas con la Suzuki GSV-R en el trazado norteamericano.

Myers, piloto de 17 años de Suzuki USA, compite en el AMA Pro Supersport, competición en la que se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de AMA Pro Road al ganar el año pasado en Infineon Raceway de Sonoma (California). El año pasado ya realizó una visita de cortesía al box de Suzuki y conoció la moto de la pasada campaña (imagen), y logró que Paul Denning, jefe de la escudería, le prometiera dar unas vueltas en Valencia, aunque al final la situación se torció y no se llevó a cabo. Ahora, y esta vez en su país, Elena Myers tendrá la oportunidad de entrar en la historia.

«No tengo palabras para explicar lo emocionada que estoy por probarla, no puedo esperar», aseguraba la joven piloto, que recordaba que «habíamos hablado de esto el año pasado, pero las cosas no salieron, así que quiero dar las gracias a todos por hacerlo posible ahora». «Cuando me senté en la moto del año pasado sentí como si estubiera hecha para mi. Dar un par de vueltas será el trato. Estoy muy entusiasmada esperando que llegue el día», añadía Myers.

Denning, por su parte aseguraba que en Suzuki están «encantados de poder dar a Elena esta oportunidad de que tenga conocimiento de cómo se comporta una MotoGP». «Es una piloto con mucho talento, no solo una chica que va rápido«, proseguía, recordando que «MotoGP es la cima de la ambición de cada piloto y no hay muchas personas que hayan llevado la ultima evolución de la GSV-R , solo Bautista, Hopkins, Aoki y ahora ella; así que esperamos que disfrute de la experiencia».

Escrito por Borja Igual el 18 agosto, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario