Elias y Márquez, exultantes

Marc Márquez en el podio tras ganar el GP Alemania 2010

(Declaraciones – GP Alemania 2010) Los dos pilotos catalanes han ganado sus respectivas carreras en Moto 2 y 125cc. y se han mostrado especialmente contentos por irse de vacaciones dominando en sus respectivas categorías.

Las tres categorías del motociclismo han sido hoy dominadas por los pilotos españoles. Dani Pedrosa en MotoGP, Toni Elias en Moto2 y Marc Márquez en 125cc. se han hecho con las victorias en sus respectivas carreras y Elias y Márquez además han consolidado un poco más su liderato al no puntuar sus dos máximos perseguidores.

De este modo, como es de prever, la alegría en sus caras era palpable nada más terminar. Toni Elias ha ampliado su distancia con el segundo de Moto2, el suizo Thomas Luthi, a 42 puntos tras pasar la línea de meta por delante de Ianonne y Rolfo. Así, en declaraciones a RTVE, se ha mostrado «feliz y contento» por la victoria, por consolidar el liderato y sobre todo porque por fin «se empiezan a notar mucho las mejoras en la moto». El de Manresa ha destacado además la buena carrera cuajada después de «una mala salida».

Por su parte, Marc Márquez, que se ha visto beneficiado además por la caída de Pol Espargaró a pocas vueltas del final, ha dicho irse de vacaciones «con los deberes bien hechos» tras conseguir su quinta victoria consecutiva en 125cc. y tras alargar su ventaja al frente de la general a 26 puntos.

Respecto a la carrera, Márquez ha explicado que ha sido «bastante complicada» debido a que «la pista estaba húmeda». «He intentado estar muy concentrado en la primera parte, con el asfalto aún mojado, hasta que he podido tirar», ha asegurado el de Cervera que ha catalogado de «pena» la caída de Espargaró. «A mí me tocó en Jerez, aquí le ha tocado a él», ha concluido el joven piloto.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Alba Galve el 18 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario