Elías quiere subir a MotoGP «con algo digno»

Jorge Lorenzo y Toni Elías en la rueda de prensa anterior al GP Australia 2010

(Declaraciones – Moto2) El flamante campeón de Moto2 aspira en poder regresar a MotoGP la próxima temporada, aunque espera que sea ‘con algo para hacerlo digno’.

Con el título de Moto2 bajo el brazo, estrenando palmarés de la categoría, Toni Elías llega al Circuito de Phillip Island con la mitad de sus pensamientos puestos en la temporada 2011, año que debería suponer el de su regreso a MotoGP después de que el año pasado, pese a terminar séptimo, tuviera que descender. El de Manresa así de claro se muestra en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia: «Mi motivación es ir a MotoGP, veremos si es posible«.

Sin embargo, el catalán no quiere estar entre los mejores pilotos del Mundial con cualquier moto; Elías considera importante ver «cuántas opciones va a haber y cuál es el material, dependiendo de esto se va a poder a hacer más o menos». «El objetivo es subir con algo que lo pueda hacer bien, ya sé que no voy a ganar, pero a ver si puede ser algo para hacerlo digno«, subraya el flamante campeón de Moto2.

Pese a tener ya el título en su poder, el catalán reconoce que todavía «no hay nada claro» en su futuro. «Tienen que pasar unos cuantos días y que se aclaren un poco las cosas. Espero tener más de una posibilidad y, si es más de una, sé que no va a ser una cosa para ganar pero espero que sea una cosa que me permita ser competitivo, que pueda hacer buenos resultados», remarca el piloto de 27 años.

«Por primera vez, sé lo que se siente al ser un campeón del mundo, está siendo muy agradable», explica Elías, que reconoce que el título «también ha supuesto mucho trabajo, especialmente con la prensa, pero he encontrado tiempo para celebrarlo con el equipo y con mi familia». Eso sí, tiene ganas de volver a Manresa, su ciudad natal, y celebrar el título con los suyos. «Puede ser bonito», reconoce.

Ya pensando en la cita de este fin de semana, el recién campeón aspira a luchar por la victoria, si bien no olvida que Phillip Island «es un circuito complicado para mí, pero tengo la motivación de que me gustaría hacerlo bien con esta moto. Ojalá pudiera ganar todas las carreras que faltan, pero la categoría no es fácil».

Toni Elías Moto2 2010

Déjanos tu comentario