“Empiezo a pensar que es mejor que nos vaya mal en calificación”

Jaime Alguersuari durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – GP Italia 2011) El piloto de Toro Rosso firmó su mejor resultado en la Fórmula 1 al acabar en séptima posición después de salir decimoctavo.

Creo que me gustaría empezar aún más atrás en la parrilla de salida en la próxima“, exclamó Jaime Alguersuari al bajarse de su Toro Rosso STR6 y celebrar el séptimo puesto, su mejor resultado en su carrera en la Fórmula 1. “Empiezo a pensar que es mejor que nos vaya mal en la clasificación”, repitió el catalán, “porque parece que cada vez que tengo una peor posición de salida, termino en los puntos“, explicaba, recordando que en el Circuito de Monza ocupó la decimoctava posición en la salida de parrilla, remontando once puestos en una espectacular carrera por su parte.

“Estoy muy feliz con mi carrera de hoy”, afirmó el de Barcelona, “muy agradecido también con el equipo, ya que terminamos los dos coches en los puntos”. El catalán reconoció su sorpresa “por el rendimiento del coche en carrera, porque no esperaba ser más rápido que Force India y Sauber“, esgrimió Alguersuari, que recordó que el GP de Italia es la carrera ‘de casa’ de su escudería, por lo que firmar el séptimo puesto en Monza “también hace que sea muy especial”.

“La verdad es que el fin de semana lo planificamos para hacer mejor carrera que clasificación y nos reservamos la aerodinámica“, esgrimía Alguersuari, que subrayó que “el coche tiene potencial y hoy se ha visto“. “Estoy muy contento por ser séptimo, pero hay que seguir trabajando, porque los resultados finales se ven una vez que acaba la temporada”, añadió el de Barcelona, que encara la recta final de la temporada estando por delante de su compañero de equipo en la clasificación del Mundial -16 a 13 puntos.

“Tenemos que seguir trabajando así y tratar de mejorar nuestro rendimiento en calificación el sábado”, indicó Alguersuari, poniendo deberes a su equipo de cara a la próxima cita en Singapur. “Si lo conseguimos, creo que podemos terminar en los puntos de forma regular“, añadió el piloto, optimista en el último tramo del año y esperanzador, ya que asegura que “podemos estar ahí con los Force India, que a priori tienen más potencial”.

Así vivimos el Gran Premio de Italia

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 11 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario