En Brasil e Inglaterra colocan a Button en Ferrari

Jenson Button y Fernando Alonso en el podio del GP Hungría 2011

(Rumores – F1) El piloto británico todavía no ha renovado con McLaren, lo ha levantado suspicacias y especulaciones en el ‘paddock’. Tiene buena relación con Fernando Alonso, es rápido, campeón del mundo,… ¿y si ficha por Ferrari?

A día de hoy Jenson Button todavía no ha renovado con McLaren, a pesar que tanto desde el equipo como el piloto, públicamente, aseguran querer mantener la vinculación existente entre ambos. Sin embargo, no ha habido ninguna confirmación oficial que asegure que, en 2012, Jenson Button pilote el MP4-27 al lado de Lewis Hamilton, lo que provoca que en el paddock crezcan las dudas y los rumores ante un cambio de fichas… que lleve a Button a Ferrari.

Así lo señala la prensa británica, si bien el periodista brasileño especialista en F1 Livio Oricchio del diario Jornal da Tarde es más claro: «Button está interesado en Ferrari, y Ferrari está interesada en él«. En otras palabras, el británico está esperando que la Scuderia le haga la oferta para saltar de Woking a Maranello y acompañar a Fernando Alonso en la lucha por la reconquista del campeonato.

Se trata de un rumor que no es nuevo, pues en junio la prensa británica ya colocó a Button en Ferrari en 2012, pero en las últimas semanas todo parecía que iba a seguir como hasta ahora: Felipe Massa seguiría en Ferrari y Jenson Button firmaría por un año más con McLaren, equipo que quiere evitar la fuga a Ferrari. No obstante, la falta de confirmación oficial en Woking despierta suspicacias, si bien la prensa británica abre la puerta a una posibilidad: Button ficharía en 2013, de manera que Ferrari premiaría a Massa por su compromiso con la Scuderia con un año más en Maranello antes de abrirle la puerta de salida en doce meses.

Por su parte, Jenson Button destaca por firmar contratos anuales, en vez de renovar por más años, un detalle que en McLaren quieren cambiar y conseguir que el británico firme un contrato de una extensión más larga. Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, se muestra confiado y seguro que el campeón del mundo de 2009 seguirá en la escudería de Woking: «Estoy seguro de que vamos a encontrar una forma para trabajar juntos durante muchos años, ése es ciertamente mi deseo y espero que también el de Jenson», afirma.

Déjanos tu comentario