En busca del espectáculo: más ‘pitstops’ por carrera

Pedro Martínez de la Rosa durante las pruebas de Pirelli en Abu Dhabi

(Noticias – F1) Pirelli quiere aprovechar su regreso a la Fórmula 1 para potenciar el espectáculo, tal y como prometieron cuando fueron elegidos. De esta forma buscarán provocar más ‘pitstops’ por carrera.

La marca italiana Pirelli se prepara para su regreso a la Fórmula 1 veinte temporadas después de su última aparición. Y en la casa tranaslpina quieren que sea un regreso ‘sonado’ y, siguiendo las propias palabras que suscribieron al ser elegidos por la FIA, apostarán por el espectáculo. Además, seguirán las directrices de los jefes de equipo y cumplirán con las peticiones de éstos.

“Han pedido un neumático con mejores prestaciones y lo van a tener”, ha asegurado al diario italiano La Gazzetta dello Sport Maurizio Boiocchi, director de desarrollo de la empresa de neumáticos. Y lo que más destacará, respecto a sus antecesores Bridgestone, será su poca durabilidad, petición expresa de la FOTA, con el fin de que se sucedan más pitstops por carrera que en las últimas temporadas.

En este sentido, Boiocchi señala que los neumáticos que están preparando “serán compuestos que resistan menos kilómetros de modo que se garanticen dos o tres cambios por carrera para incrementar el espectáculo. En resumen, las gomas no deben tener una duración superior a las treinta vueltas“. Se trata de una apuesta que, de ser así, puede aportar mayor emoción a las carreras y mayores posibilidades de adelantamientos.

Pirelli, que estos días está llevando a cabo sus últimas pruebas privadas en Abu Dhabi, ha abierto la posibilidad a un entrenamiento a mitad temporada con el fin de seguir desarrollando los neumáticos aunque la temporada haya comenzado. “Todavía los neumáticos no son los definitivos, el equipo seguirá trabajando a lo largo del mes de febrero. Además, estamos hablando con los equipos para realizar una sesión de test mediada la temporada”, concluyó el responsable del departamento de I+D de Pirelli.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

TurboCoche | 19 de enero de 2011 | 6:58 am

Buena noticia y mucha mas emocion

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario