En Caterham son optimistas de cara al GP de la India

Caterham

La escudería Caterham llega al Gran Premio de la India con el objetivo de mantener su posición en el Mundial de Constructores por delante de Marussia. Sus pilotos muestran su optimismo para la carrera en declaraciones que recoge Car And Driver.

Vitaly Petrov  espera que puedan rodar muchas vueltas en los entrenamientos libres que les permitan conocer totalmente el comportamiento de las gomas: ” Gestionar los neumáticos será muy importante. En Corea no pudimos rodar todo lo que hubiéramos deseado en los entrenamientos libres, por lo que uno de los objetivos será asegurarnos de completar tantas vueltas como sea posible para que lleguemos al domingo conociendo bien el comportamiento de las gomas”.

Además, el ruso calificó al trazado de la India como “uno de los buenos “:   ” Es muy suave, ancho y bonito, por lo que puedes tomar muchas trazadas al llegar a las curvas. Tiene un par de virajes muy buenos, los giros de izquierdas cinco y seis. Llegas rápido y luego frenas para tomar la chicane a través de las curvas siete, ocho y nueve. El asfalto es muy similar al de Corea.

Por su parte, Heikki Kovalainen considera que deben seguir trabajando duro para seguir progresando, mantener la ventaja con Marussia y si es posible, luchar por lo que pueda ocurrir delante de ellos: Esta es la segunda vez que corremos en la India y tengo ganas de volver ahí. El año pasado pienso que nos impresionó lo que hicieron con el circuito. El diseño era muy bueno, una mezcla entre cambios de altitud y distintos tipos de curvas. No es lo que sueles ver en los circuitos más nuevos, por lo que creo que todos lo disfrutamos. Por lo que al rendimiento respecta, pienso que todos somos optimistas, pero eso no significa que no trabajaremos tan duro como podamos para continuar progresando. Los chicos que hay detrás de nosotros están plantado cara y aunque por delante tengamos aire limpio, debemos asegurarnos de mantener esa ventaja y, si es posible, aprovecharnos de lo que pueda ocurrir más arriba”.

Escrito por Manuel Angel el 25 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario