En defensa de su hermano

Michael y Ralf Schumacher, en una imagen de archivo

(Declaraciones – F1) El actual piloto de la DTM y hermano de Michael Schumacher, Ralf, ha salido en defensa del siete veces campeón del mundo, tanto por su rendimiento esta temporada como por la maniobra con Rubens Barrichello en Hungría.

Ralf Schumacher ha salido en defensa de su hermano Michael tras las críticas que está recibiendo el piloto siete veces campeón del mundo. En una entrevista al diario alemán Welt am Sonntag, el actual piloto de la DTM se ha referido tanto a la peligrosa maniobra de Schumi con Rubens Barrichello en Hungría como a los resultados que está cosechando el piloto de Mercedes GP tras tres temporadas fuera de los circuitos, siendo actualmente noveno a 123 puntos del líder y a 56 puntos de Nico Rosberg, su compañero.

Michael [Schumacher] pidió perdón por convincción, porque se dio cuenta de su error. Todos deberían creerle y dejarlo“, subraya el que fuera piloto de Jordan, BMW-Williams y Toyota y que estuvo a punto de regresar al Mundial este año. “Fue una maniobra difícil, pero demuestra la seriedad con la que aún se toma su trabajo“, añade el pequeño de los Schumacher.

Es inapropiado cuando se presenta a Michael como una especie de robot sin sentimientos. Él no es así”, prosigue Ralf, que considera que “desde el punto de vista del piloto a veces juzgas cosas que luego son menos dramáticas. Anteriormente fue criticado por haber sido demasiado frío y demasiado competitivo, y ahora su maniobra es interpretada como falta de ambición. Eso no es lo correcto”.

Por otro lado, cree que el propio piloto ha salido más perjudicado por su comeback que el campeonato en sí: “Una cosa está clara, su regreso ha ayudado a la Fórmula 1, pero no a él mismo. Yo también querría volver a la F1 pero no tengo la oferta. La razón es que nosotros, en el sentido más positivo, seguimos un poco locos. Michael ha demostrado en algunas ocasiones durante la temporada que sigue teniendo todo el potencial“, concluye.

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario