En España se conduce peor

Conducción

(Novedades – Coches) La compañía aseguradora AXA ha elaborado una encuesta para conocer cuál es la opinión de los conductores acerca de sus dotes al volante. Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que los españoles nos consideramos los mejores de la Unión Europea, superados sólo por los alemanes. Aunque, la mayoría de nuestros colegas del viejo continente no piensan lo mismo

Las buenas impresiones de nuestros compatriotas entrevistados no se corresponden con la imagen que tienen de nosotros en los países extranjeros, concretamente de Europa. El sondeo señala que no somos los segundos en este hipotético ránking de conducción. Es más, estamos entre los peores. El rojo y el amarillo no está muy bien visto por el resto de europeos, de hecho prefieren el negro, según DuPont.

En efecto, el informe de AXA nos sitúa en la zona baja de una tabla compuesta por diez países. Pero no estamos solos, nos acompañan nuestros vecinos portugueses e italianos como representantes de los países donde peor se circula. Tampoco es que sea un gran consuelo compartir una medalla como ésta.

Los mejores, Alemania, Gran Bretaña y Suiza. Los tres lideran este top ten sobre tráfico, establecido a partir de la valoración que dieron los 8.000 entrevistados por la empresa.
Los conductores germanos, británicos y suizos son los que se sienten más seguros a la hora de ponerse a los pedales de sus autos.

En cambio, el 65 % de los entrevistados en España se siente seguro al volante, un porcentaje inferior a la media europea. Pero la percepción que tenemos de las medidas de seguridad está bastante dividida.

Sobre los controles de velocidad, un 55 % de los españoles está convencido de que contribuyen a mejorar la seguridad del tráfico. Mientras, un 33 % opina que no, que sólo se trata de una medida recaudatoria. Un porcentaje que únicamente supera Francia.

Donde ha habido más consenso ha sido en materia legislativa. En España, el 75% está a favor de una ley que penalice cualquier tasa de alcohol superior a cero. Un cifra superior a la de los europeso, 68%.

Lo mismo para la cuestión educativa. El 89% de conductores españoles defiende la necesidad de implantar en las escuelas una asignatura sobre seguridad vial. “Me siento segurooooooo” Podrían poner a Iker Casillas de profesor.

Escrito por Raul Morillo el 4 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario