En Ferrari se espera más

Fernando Alonso, Stefano Domenicali y Felipe Massa en el podio del Circuito de Monza tras la victoria del piloto asturiano en el GP de Italia 2010

(Declaraciones – F1) Así lo ha dejado caer el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, quien ha destacado los últimos podios de Fernando Alonso a pesar de correr en unas condiciones climáticas desfavorables.

Tras ganar Fernando Alonso en Gran Bretaña, quedar segundo en Alemania y conseguir este fin de semana en Hungría la tercera posición, en Ferrari se encuentran en una tesitura un tanto extraña: su mal arranque de campeonato hace impensable que pueda disputarle el piloto español el Mundial a Vettel, pero sin embargo ahora el coche de la escudería de Il Cavalino Rampante se encuentra en plena forma y es capaz de plantarle cara a los monoplazas más rápidos.

Por lo tanto y de momento, a lo que Ferrari aspira en esta recta final de campeonato es a seguir acumulando podios y victorias y su jefe de equipo, Stefano Domenicali, ya ha advertido que, precisamente por esto, se seguirá invirtiendo en el F150: «Tenemos que seguir apretando de cara a Spa, de hecho nos queda una semana con el acelerador a fondo, y también para Monza, donde estrenamos un paquete específico».

Domenicali ha insistido en que en los últimos Grandes Premios el F150 ha llevado un buen ritmo de carrera a pesar de toparse con unas condiciones meteorológicas nada favorables y que por lo tanto, está al nivel de competir, de tú a tú, con Red Bull y con McLaren «Vistas las últimas carreras, sin Vettel el campeonato estaría abierto», ha apostillado el italiano en este sentido.

Por ello, y si se van sumando victorias, en la escudería italiana no se renuncia a nada. Domenicali no ha dudado en asegurar que su objetivo será intentar poner lo máximo contra las cuerdas posible al actual líder del campeonato Sebastian Vettel: «Tenemos que intentar ganar el próximo par de carreras y ver si Sebastian empieza a estar un poco preocupado y a ver si le podemos desafiar. Entonces ya veríamos».

Y es que Domenicali confía en que la ‘suerte’ del equipo cambiará en breves. «Estadísticamente, tiene que acabar llegando el sol más tarde o más temprano», ha concluido el italiano.

Escrito por Alba Galve el 2 agosto, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario