En Ferrari no se fían de Red Bull

Pit stop de Fernando Alonso durante el GP de Bélgica, 2010

(Declaraciones – F1) El director de la escudería italiana, Stefano Domenicali, desconfió públicamente de las declaraciones que desde Red Bull realizaban sobre un menor rendimiento del RB6 en Monza.

En Ferrari ya no se creen nada de lo que digan desde Milton Keynes, sede de la fábrica de Red Bull. No es que alguna vez se haya fiado de las declaraciones que surgían desde la escudería austríaca, pero ahora en Maranello se reafirman. Como sucedió días antes de la celebración del Gran Premio de Bélgica, Red Bull mostró su preocupación por la cita en Monza, el Gran Premio de Italia que tendrá lugar en dos semanas. El equipo de la marca de bebidas energéticas considera que las largas rectas del trazado italiano le perjudicarán por culpa del motor Renault, con menor potencia que otros propulsores.

Espero que sea verdad, pero no lo creo“, exclamó Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, al terminar la carrera en Spa-Francorchamps. “Tienen un muy buen coche, quizás esto es parte del juego táctico“, prosiguió el dirigente italiano, que no se cree que Monza será la prueba más difícil para Red Bull, cuyo RB6 podría enfrentarse a la cita con suma debilidad en comparación con los otros equipos. Pero la configuración de Monza es similar a la de Spa, donde el RB6 sumó otra pole y Mark Webber terminó segundo.

Y de la misma manera que desconfía de la supuesta debilidad de Red Bull en Monza, Domenicali no cree que Ferrari haya perdido sus opciones al título, a pesar de que Fernando Alonso no sumara puntos y aumentara su diferencia con el líder hasta los 41 puntos actuales. El italiano recordó que en 2007, año en el que lograron tanto el título de constructores como el de pilotos con Kimi Raikkonen, “estábamos 17 puntos por detrás con dos carreras por disputar y terminamos campeones. Continuaremos empujando, porque en Spa tres de los cinco contendientes no puntuamos. Fuimos uno de ellos, pero quizás en próximas citas sucede al revés, por lo que tenemos que seguir adelante“.

Lo peor para Ferrari es que se confirmaran las peores noticias sobre el Gran Premio de Corea. Pese al anuncio del estreno del Circuito de Yeongam, las dudas siguen planeando sobre el futuro de la primera carrera de F1 en el país surcoreano, una idea que no gusta en Maranello, ya que significaría contar con una carrera menos para la remontada. “Creo que una cancelación sería un problema para todos en la lucha por el título”, aunque mostró su esperanza sobre la cita y, sino, ya pensó en un posible plan B: “Ahora estoy esperando a que la carrera tenga lugar. Si todavía la pista es de grava [no asfaltada], entonces Kimi [Raikkonen] tendrá que volver”, aseguró entre risas.

Por otro lado, en el próximo GP de Brasil y sino se arregla en las cuatro carreras anteriores (Italia, Singapur, Japón y Corea), Ferrari cumplirá dos años sin lograr una pole, un hecho que para Domenicali “definitivamente no es una buena señal, porque significa que no tenemos el mejor paquete. En Alemania estábamos muy cerca, pero ahora parece que hemos hecho un paso atrás”.

Déjanos tu comentario