En Force India no hay prisas en decidir los pilotos del 2012

Adrian Sutil en primer término, y Paul di Resta al fondo, durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de la escudería india asegura que esperará a que se termine la temporada para anunciar los pilotos del equipo en 2012.

Aunque Force India no está llegando a los registros de la temporada pasada, la temporada de la escudería de Vijay Mallya está siendo positiva, con opciones a lograr la quinta posición en el Mundial de Constructores, aunque más que centrarse en Lotus Renault GP el equipo debería vigilar de cerca a Sauber y Toro Rosso. El binomio Adrian Sutil-Paul di Resta está dando sus frutos, pero con un tercer piloto de la calidad de Nico Hulkenberg, todo son dudas sobre qué alineación eligirá Vijay Mallya de cara a 2012, la que será la quinta temporada de Force India en la Fórmula 1.

Sin embargo, Mallya tira balones fuera y subraya en esperar a final de temporada, con la intención que todo el equipo reme en una dirección ahora que se llega a la parte final del campeonato. “Se lo he dicho a ellos, por favor no molestarme ahora sobre las oportunidades de cada piloto”, asegura el jefe de equipo en declaraciones a Autosport. “Nos centraremos en conseguir una buena posición en el [Mundial] de Constructores, y luego hablaremos de lo que sea”, explica Mallya sobre sus actuales intenciones. “Pensaré sobre ello, pero ahora sólo estoy disfrutando del momento”, asegura el dirigente de 53 años.

En el paddock se considera que la temporada de Di Resta en su año del debut está siendo muy buena y ya se especula con que será el sustituto de Michael Schumacher en Mercedes GP en una ecuación que cabe recordar el pasado del escocés -vigente campeón del DTM con Mercedes- y que llegó al equipo de Silverstone fruto, entre otras cosas, del acuerdo según el cual la casa de Stuttgart motoriza a Force India. Pero, hasta que llega ese momento, Di Resta tiene todos los números de seguir en el equipo indio, ya que hasta la fecha ha justificado, con nota, su ascenso de piloto reserva el año pasado a piloto titular en la actual.

“Tenemos plena confianza en él, y eso es por lo que él tiene un volante”, explica Mallya, que asegura que “siempre pensábamos que era muy talentoso“. “Le teníamos como nuestro tercer piloto el año pasado, y le dijimos que le íbamos a ascender a piloto titular. Desde entonces está haciendo que me sienta orgulloso“, añade el jefe de equipo, que parece estar a los pies del piloto escocés.

Éste, mientras, espera estar haciendo lo suficiente para garantizarse el puesto en 2012, pero sabe que en la Fórmula 1 nada puede estar garantizado. “Eso espero, pero yo sólo puedo seguir haciendo lo que estoy haciendo“, expresó Di Resta al ser preguntado si tenía asegurado el asiento para el próximo año. “Estoy agradecido por haberme dado [el equipo] la oportunidad este año”, continua el piloto de 25 años, que asegura querer continuar en Force India, “aunque eso depende de Vijay”. “Espero estar logrando los requisitos que ellos querían y sumar puntos. Disfruto con este equipo, tienen buenas ambiciones, trabajando a su manera y siendo cada vez más fuertes”, concluye.

A la continuidad de Di Resta casi segura en Force India, la lucha por el segundo volante parece quedar para Nico Hulkenberg y Adrian Sutil. El primero, tras su año del debut en Williams, se ha visto relegado al puesto de piloto reserva este año, pero ya ha expresado su voluntad de ascender. Por su parte, el piloto alemán podría tener las carreras contadas a pesar de ser el único piloto que ha conseguido marcar la vuelta rápida en Force India -GP Italia de 2009. El alemán desea seguir en el equipo, pero ya se especula con un posible fichaje por Williams como compañero de Pastor Maldonado.

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario