En Italia se preparan para una ‘guerra civil’

El más que posible GP de Roma podría desatar una conflicto en Italia

(Declaraciones – F1) El país transalpino vive agitado tras las últimas noticias ocurridas en el mundo de la Fórmula 1. Pese a que se trata de un futuro indeterminado y no asegurado, en Italia ya se preparan para lo que se avecina.

La historia de Italia relata numerosos enfrentamientos entre el norte, antes más industrializado y avanzado, y el sur del país, una situación que podría volverse a dar en un futuro cada vez menos lejano, aunque esta vez la causa de los problemas sea deportivo. La firma del acuerdo por el GP de Roma por parte de Bernie Ecclestone, que implica que en unos años la capital italiana podría ser sede de un nuevo Gran Premio, no ha gustado nada en el norte del país, donde está ubicado el Circuito de Monza. Los políticos del lugar han salido en defensa del actual GP de Italia y han enviado un serio aviso a las autoridades italianas.

«Estamos cansados de ser los engañados y los golpeados en todas las historias. Este asunto podría terminar en una desobediencia fiscal de mi región«, ha amenazado Dario Allevi, presidente de la Provinica de Monza y Brianza, la tercera más importante de toda la Lombardía. El alcalde de Monza, Marco Mariani, también ha realizado unas declaraciones con un tono similar, mostrando la rivalidad que existe en el norte con Roma, la capital del país: «Este es el último acto de arrogancia de una capital parasitaria que ha vivido los últimos 2.000 años del oxígeno de otras ciudades«.

Sin duda, las declaraciones de ambos políticos sitúan la historia en una situación un tanto delicada, por mucho que tanto los organizadores de la carrera como el propio Ecclestone hayan asegurado desde el primer día que Monza no corre peligro en el calendario de la Fórmula 1, ya que el GP de Italia siempre ha estado presente año tras año y sólo en 1980 la carrera se trasladó a Imola. La resolución final que se tome sobre la más que posible prueba por las calles de Roma, al tratarse de un tema deportivo, no debería traer conscuencias políticas, pero hasta el 2012 ó 2013 (para cuando se prevé que debuta la Città Eterna en la F1) no se sabe que puede pasar en el país transalpino.

Cabe recordar las palabras de Gianni Alemanno, alcalde de Roma, que tras firmar el acuerdo con Bernie Ecclestone aseguró que se trataba de un paso «importante, pero aún no es decisivo. Roma se integrará con el GP de Monza y hemos calculado que moverá dinero por una suma aproximada a los 1.000 millones de euros en lo que significará una importante renovación de la oferta turística».

Escrito por Borja Igual el 26 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario