En Italia ven a Alonso como el ‘torero rojo’

¡Disfruta de las mejores imágenes del Gran Premio de España de F1!

(Noticias – F1) El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari parece ser más que un hecho, por mucho de que todavía sigue teniendo calidad de rumor. El 15 de noviembre parece ser la fecha de la presentación oficial del asturiano con el mono rojo, aunque ya hay publicaciones italianas que han vestido al dos veces campeón del mundo con el mono de la ‘Scuderia’.

La unión Ferrari-Alonso parece estar condenada a entenderse. La prensa italiana, en concreto Auto Sprint y la Gazzetta dello Sport, no ve otro futuro para la Scuderia que no sea sin Fernando Alonso al volante de uno de sus dos monoplazas. La duda que queda es saber quién de los dos actuales pilotos se marchará (Kimi Raikkonen o Felipe Massa) y cuándo tendrá lugar la presentación oficial.

La portada de Auto Sprint (ver más abajo) destaca a un Alonso con el mono de Ferrari (que incluye el patrocinio del Banco Santander) bajo el título de Torero Rosso: Alonso sara ferrarista dal 15 novembre (Torero rojo: Alonso será ferrarista el 15 de noviembre). Ya la portada ‘rompe’ con la noticia que Motor21 ofrecía días atrás en la que se aseguraba que Ferrari anunciaría el 11 de septiembre el fichaje de Alonso, coincidiendo con el GP de Italia, fecha en la que la Scuderia acostumbra a anunciar los pilotos de la siguiente campaña. Sin embargo, la publicación transalpina asegura que il Cavalaino Rampante prefiere esperar a que finalice la campaña para realizar el anuncio.

Uno de los motivos que llevaría a tal decisión es para quitarle presión en el GP de Italia a Massa y Raikkonen, aunque dependiendo de lo que suceda en Alemania, Hungría, Valencia y Bélgica el campeonato en Monza podría tener pocas batallas por decidir. El 15 de noviembre es el día en que Ferrari realizará la gran fiesta de final de temporada en el circuito de Cheste, Valencia.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport asegura, como también lo hace Auto Sprint, que se llegó a un acuerdo hace un año, pese a que desde entonces la escudería de Maranello ha llegado a negar y desmentirlo, aunque los últimos rumores no los llegaron a desmentir. El diario transalpino recuerda que con Michael Schumacher sucedió lo mismo: trató con hermetismo el acuerdo al que habían llegado un año atrás.

El único problema que se le plantea a Ferrari se llama Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Para el aterrizaje de Alonso en Maranello uno de los dos debería abandonar el barco, y el finés parece ser el señalado, aunque el contrato de ambos pilotos finaliza en 2010. Desprenderse de Raikkonen le costaría 28 millones de euros, aunque no hay que descartar que al campeón del mundo de 2007 lo trasladen al Mundial de Rallies, donde debutará el próximo 29 de julio.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 8 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Alonsista | 8 de julio de 2009 | 3:22 pm

puede que pronto le veamos de rojo.

saludos

[Contesta a este comentario]

gerardet | 8 de julio de 2009 | 7:57 pm

qué portada más cutre, parece un fotomontaje de correo electrónico más que una revista profesional.

[Contesta a este comentario]

ascari | 9 de julio de 2009 | 7:32 am

lo q quiere decir la noticia es q el 15 de noviembre tendra ya suficientes puntos en su tarjeta shell para sacarse la chaqueta y la gorra de ferrari.

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 9 de julio de 2009 | 8:37 pm

este chaval no es el que se fue de mc laren xq un pibito negro lo paso por arriba???. habra que ser fana de brawn

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario