En juego el título

Loeb e Hirvonen: la lucha por el título

(Rally Australia 2009 – WRC) La temporada encara su recta final con tres pruebas en ocho semanas, en las que el título entra en juego: O Hirvonen o Loeb.

Con sólo doce pruebas, cualquier error se paga caro, que es lo que le ha sucedido a Sebastien Loeb este año. Comenzó la temporada con cinco victorias consecutivas, por lo que la afición ya hacía cálculos de cuándo el piloto galo conseguiría su sexto título consecutivo. Sin embargo, dos malos resultados en Grecia y Polonia, sumado a tres victorias seguidas de Mikko Hirvonen, dieron la vuelta al campeonato y ahora es el piloto finlandés quien, a priori, podría tenerlo más fácil para lograr su primer título mundial y primero de Ford desde 1981. Por esto mismo, el Rally de Australia se presenta con más emoción que nunca.

Emoción porque actualmente sólo tres puntos separan a Hirvonen de Loeb, por lo que de ganar uno y el otro terminar segundo, la diferencia podría ser de +5 o +1 a favor del finés. Cualquier otro resultado no haría sino que, o ponerle el título en bandeja al piloto de Ford o devolverle el liderato al de Citroën, y es aquí donde entran en juego los segundos pilotos, el cántabro Dani Sordo (Citroën) y el finés Jari-Matti Latvala (Ford).

Pero también la pista. El Rally de Australia regresa al calendario mundial tras dos temporadas fuera de él, y lo hace en un territorio nuevo. Ya no se disputa en Perth, sino que se ha trasladado a la Costa de Oro (Queensland), Nueva Gales del Sur. Es un variado recorrido, con tramos de alta velocidad y otros más lentos. E Hirvonen avisa: “es una prueba nueva y no sé qué esperar, pero tengo un buen historial en rallys nuevos, que espero que siga aquí“.

El de Ford aseguró que buscará la victoria, recordando que su primera victoria en el Mundial fue en Australia’06 (el último año que se realizó la prueba), “pero si no puedo trataré de sumar tantos puntos como sea posible, ya que si no puntúo mi lucha por el título de este año habrá terminado”. Por su parte, Loeb considera que él tiene la sartén por el mango en el Mundial, pese a ir por detrás en la clasificación: “La pelea por el título está en mis manos. Si gano los tres últimos rallys, seré campeón, pero si me gana una sola vez, se complicará”.

El pentacampeón sabe que contará con la ayuda de Dani Sordo, piloto que también ayudará en la defensa del liderato en el Mundial de Marcas, donde Citroën tiene una ventaja de 14 puntos respecto Ford: “Mi objetivo en Australia será mantener esa diferencia para intentar tener menos presión al llegar a las dos últimas pruebas. Naturalmente, si surge la oportunidad, también haré lo que pueda para ayudar a mi compañero Sebastien Loeb en su lucha por ganar el título de pilotos”.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Lidia | 22 de noviembre de 2011 | 2:57 am

That’s not just the best awnser. It’s the bestest answer!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario