En McLaren esperan una carrera «electrificante»

Lewis Hamilton y Jenson Button durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El equipo de Woking espera un fin de semana muy animado en Singapur, y aunque reconocen que el título ‘está casi fuera de alcance’, aseguran que no van a dar el brazo a torcer y lucharán por la victoria.

La escudería británica McLaren aterrizará en Singapur con las ideas claras: puede que la lucha por el título sea historia, pero el objetivo no es otro que ganar. No en vano, estamos hablando de uno de los equipos ‘grandes’ de la parrilla. Martin Whitmarsh, jefe de equipo, no duda en señalar que espera «una carrera electrificante», sobre todo por el uso del DRS en el trazado urbano en una pista que «es lo suficientemente ancha como para permitir un rueda-a-rueda cercano y emocionante, y sinceramente es lo que espero que pase».

Los pilotos del equipo, por su parte, coinciden en decir maravillas del circuito. Lewis Hamilton destaca, además de que le «encantan los circuitos urbanos», que el trazado del Marina Bay «es casi dos pistas en una: hay unas pocas curvas rápidas, que requieren un buen set-up; pero también hay curvas más estrictas de 90º, las cuales son lentas y más técnicas». En este segundo grupo de virajes, el británico destaca que «hay que mantener la precisión a través de estos giros y ser pacientes», vigilando los neumáticos antes de dar gas.

Jenson Button, por su parte, reconoce que se le hace «raro» que al terminar la temporada europea «todavía queden seis carreras más», aunque considere que «los circuitos que visitamos son muy diversos y, desde una perspectiva de piloto, son algunas de las mejores pistas del calendario«. El piloto de Frome nunca ha subido al podio en Singapur, terminando en novena, quinta y cuarta posición en sus últimas tres participaciones con Honda, Brawn GP y McLaren, respectivamente, por lo que ahora desea que el MP4-26 muestre «el mismo ritmo que mostramos en Mónaco y Hungría [trazados similares al de Singapur], donde hice dos de mis mejores pilotajes del año». «Estoy muy satisfecho con el ritmo del coche y los esfuerzos del equipo», prosigue Button, «pero ganar es lo que está por encima de todo y este va a ser el objetivo para este fin de semana«.

Y es que por mucho que el título prácticamente esté en manos de Sebastian Vettel, ni Hamilton ni Button quieren pensar en tirar la toalla y ambos subrayan sus respectivas ideas de lograr la victoria en la carrera nocturna de la F1, el segundo triunfo de Hamilton en Singapur tras la victoria de 2009 -en 2008 fue tercero y el año pasado no terminó. «Creo que tenía un coche capacitado para ganar tanto en Bélgica como en Italia, así que quiero asegurar que llegamos a Singapur con un buen set-up«, afirma Hamilton, que indica que «si todo va como está planificado, deberíamos estar en buena forma el domingo«.

«Aunque el título esté casi fuera de alcance», señala el campeón del mundo de 2008, que asegura que de cara al final de temporada «voy a presionar por conseguir el mejor resultado posible. Nunca tiro la toalla y voy a pilotar para ganar, como siempre». «Teniendo en cuenta nuestra forma actual, estoy seguro que Singapur será otra gran carrera para nosotros», concluye Jenson Button.

Especial GP Singapur 2011

Déjanos tu comentario