En McLaren se preparan para “un desafío completamente diferente”

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber, trío de cabeza en el GP Alemania 2011

(Declaraciones – F1) Los pilotos de la escudería de Woking llegan a Budapest con confianza y optimismo tras la victoria de Lewis Hamilton en Alemania.

Lewis Hamilton cree que el Gran Premio de Hungría “no puede llegar en mejor momento” después de su victoria en Alemania ya que “el equipo rindió de forma brillante el pasado fin de semana y quiero mantener el momento en Hungaroring“. Una muestra del optimismo y confianza que hay en Woking de cara a la cita de este fin de semana en Budapest, donde Jenson Button cumple 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 y una de las pistas en las que McLaren es la escudería con más victorias.

“Hemos ganado en nueve ocasiones, más que ningún otro equipo, y vamos a mirar de añadir una más a la cuenta el domingo”, exclama Martin Whitmarsh, jefe de equipo, en declaraciones facilitadas por la escudería británica. “Lewis demostró en Nürburgring que se encuentra en un gran momento. Fue perfecto en calificación y perfecto de nuevo en la carrera, y cuando se encuentra en este estado de forma es muy díficil de batir“, añadió el dirigente británico. Sobre Button destacó que ha tenido “un poco de mala suerte en las últimas carreras”, aunque destacó que “mentalmente es fuerte y sabe que todo vuelve. Está pilotando muy bien este año y depende de nosotros darle un coche digno de su talento”.

Va a ser un desafío completamente diferente“, subrayó Hamilton de cara a la cita de este fin de semana y respecto a Nürburgring. “Las condiciones climatológicas serán mucho más cálidas que lo que han sido en Alemania y la naturaleza del circuito será muy diferente también”, explica el piloto. “Hungaroring es un circuito estrecho y revirado, no muy diferente a Mónaco en referencia a la carga aerodinámica, y no ofrece tregua a los pilotos“, añadió destacando lo duro que “físicamente” es para los pilotos.

Hamilton recordó que “siempre he ido bien en Hungría”, donde ha ganado en dos ocasiones e se hizo con la pole en una tercera participación suya. “Me gusta el circuito porque es de la vieja escuela. Se tiene una sensación muy histórica, con sus colinas, baches y cambios de peraltes, que le dan su cáracter”, prosiguió el británico, que recordó que “no hubo mucha diferencia entre McLaren, Ferrari y Red Bull en Alemania“, de ahí que ahora “será fascinante ver qué equipo tiene ventaja este fin de semana“.

Jenson Button, por su parte, vivirá este fin de semana dos sensaciones diferentes y positivas a la vez. Por un lado, celebrará su Gran Premio número 200, superando a Alain Prost y quedándose a una carrera de entrar en el top ten histórico. Y, por otro lado, recordará que fue aquí, en Hungría, donde logró su primera victoria en la Fórmula 1 en 2006. Pero, ante todo, tendrá por delante el deseo de poner fin a una racha de dos carreras con problemas.

Para el piloto de Frome Hungría “es una de las citas del calendario que los pilotos esperamos”, ya que la pista “es un buen desafío”. “Las cálidas condiciones hacen de esta una de las carreras más duras del año para los pilotos”, prosigue Button. “La temperatura del cockpit regularmente puede superar los 50ºC“, subraya el campeón del mundo de 2009.

“Después de un prematuro final a mi carrera en Nürburgring, estaré esperando para una mejor suerte en el Hungaroring”, remarca Button, que recuerda que “el MP4-26 fue muy competitivo en Mónaco hace un par de meses y espero que será una situación similar este fin de semana porque el circuito tiene muchos de los mismos criterios de rendimiento”.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario