En McLaren quieren repetir el éxito del 2010

Jenson Button y Lewis Hamilton charlan en el 'paddock' del GP Mónaco 2011

(Declaraciones – GP Canadá 2011) Tanto Jenson Button como Lewis Hamilton llegan a Montreal con mucho optimismo tras las dos últimas carreras, y esperan poder repetir el éxito de hace una temporada, en la que consiguieron el tercer ‘doblete’ del año.

La temporada pasada y la actual coinciden en el hecho que, llegados a Canadá, Red Bull domina durante la calificación, si bien hace doce meses la pole estaba más disputada entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Sin embargo, al pisar suelo americano, la situación cambió y se pasó de un dominio de la casa de bebidas energéticas a un dominio de McLaren, que firmó posiblemente el mejor fin de semana de la pasada temporada, sólo aguado por la vuelta rápida de Robert Kubica. Lewis Hamilton se llevó la pole y la victoria, mientras que Jenson Button completó el ‘doblete’ para la escudería de Woking.

Una situación que en el equipo británico confían en repetir, y para ello se escudan en sus armas: motor, KERS, tracción,… Y los recuerdos. Porque para Hamilton el Circuito Gilles Villeneuve es especial, como bien remarca en las declaraciones previas al Gran Premio de Canadá facilitadas por la escudería: “Montreal es un lugar muy especial para mí, es donde conseguí mi primera pole position y mi primera carrera en la Fórmula 1″, señala. “Es una pista que se me da bastante bien, y se adapta a mi estilo de pilotaje“, añade Hamilton, que todavía recuerda el triunfo “desde la pole” del año pasado.

El campeón del mundo de 2008 destaca que el McLaren MP4-26 “debería adapatarse perfectamente a la pista”, y enumera los argumentos para defender esta premisa: “Tenemos un gran motor, el mejor sistema KERS del deporte y una excelente tracción en las zonas más lentas del circuito”, subraya. “Creo que puede ser un fin de semana muy bueno para nosotros y en el que podemos lograr un buen resultado“, añade un Hamilton que también tiene buenos recuerdos de los aficionados, “positivos, amistosos y que te apoyan”, llegando a ser uno de los motivos por los que “los viajes a la ciudad sean una de mis mejores experiencias en la Fórmula 1″. “Espero con impaciencia llegar a Montreal la próxima semana”, concluye.

Button quiere estrenarse en Norteamérica

Por su parte, Jenson Button subraya el “gran momento de forma” en el que se encuentra McLaren. “Creo que tuvimos una gran carrera tanto en España como en Mónaco, con una ligera mejora en nuestra calificación”, explica el piloto de Frome, motivos por los cuales considera que “podemos comenzar a dictar el ritmo de carrera, el cual pudimos mostrar tímidamente en las dos últimas pruebas”.

El campeón del mundo de 2009, que reconoce que “todavía” está “muy contento” por su actuación en Montecarlo a pesar de no cosechar la victoria, recuerda que la pasada temporada tuvo “una muy buena carrera en Montreal, y conseguimos para el equipo el tercer doblete de la temporada”. Sin embargo, tiene una espina clavada: “nunca he ganado en Norteamérica”. No obstante, señala que “tenemos el ritmo, el desarrollo y el impulso para tener una buena oportunidad el próximo fin de semana, tengo muchas ganas”, concluye.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Déjanos tu comentario