En McLaren sobra la motivación

Lewis Hamilton y Jenson Button en el box de McLaren, GP Europa 2011 Valencia

(Declaraciones – GP Gran Bretaña 2011) Los pilotos de la escudería de Woking buscarán la victoria en su carrera ‘de casa’. Lewis Hamilton recordó su triunfo en 2008, algo que desea saborear Jenson Button para ver un sueño ‘hecho realidad’.

Tiene la sede en Gran Bretaña, el patrocinador principal es de la misma nacionalidad y los dos pilotos -además de gran parte del cuerpo técnico- son también del mismo país. Y si este fin de semana la Fórmula 1 llega a este estado en cuestión, la presión es doble. Pero tampoco falta motivación ni ganas de firmar un buen resultado. En esta situación se encuentra McLaren, cuyos pilotos llegan al nuevo Silverstone con las ganas de corresponder el cariño a los aficionados británicos, «tan pasionales como siempre», según explica Lewis Hamilton.

El piloto de Stevenage recordó su único triunfo ‘en casa’ en 2008 como «uno de mis momentos más dulces y satisfactorios de mi carrera deportiva en la Fórmula 1«, además de ser «un recuerdo que siempre llevo conmigo», según expresó en declaraciones facilitadas por su equipo. «Estar de pie en el cajón más alto del podio, y mirando alrededor del mar de banderas y caras en las tribunas de enfrente fue simplemente increíble», rememora el británico de 26 años.

«Este año vamos a un nuevo Silverstone y mientras muchas cosas han cambiado alrededor del circuito y en el paddock, estoy seguro que todos los miles de aficionados serán tan pasionales como siempre: es una de las mejores cosas del Gran Premio de Gran Bretraña», manifestó el piloto, que recuerda que entran en juego «varias nuevas interpretaciones de la normativa», por lo que, detalla, «será interesante de ver si como resultado el orden competitivo cambiará», ya que este cambio «afectará a todos los equipos».

«Será un fin de semana muy ocupado para nuestros ingenieros«, prosigue Hamilton, que no pierde la confianza en que «harán un fantástico trabajo para asegurar nuestra competitividad». Por último, además de remarcar que Silverstone es «uno de los mejores circuitos del mundo», afirma que «la llegada del DRS y el KERS harán que sea uno de los mejores y más excitantes Gran Premio de Gran Bretaña de la historia«.

Button quiere cambiar su relación con Silverstone

Por su parte, el piloto de 31 años Jenson Button espera cambiar su relación histórica con el Gran Premio ‘de casa’, ya que sus mejor resultado es un cuarto puesto, conseguido en 2004 y el año pasado, cuando firmó «una decepcionante actuación en calificación». Ahora llega con renovadas ilusiones para darle la vuelta a la situación, sobre todo porque considera que este año «será la primera vez que experimentemos el nuevo circuito». Por mucho que el diseño sea el mismo, los pits están ahora reubicados entre las curvas Club y Abbey.

«Con una nueva línea de salida, una nueva primera curva y un nuevo complejo de pits y paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas», augura Button, «y creo que confirmarán a Silverstone como uno de los mejores circuitos en el mundo«. Eso sí, el piloto británico afirma que se encontrará «muy raro sentarse en la parrilla de salida con la perspectiva de ir hacia Abbey como la primera curva».

Por otro lado, el piloto campeón del mundo de 2009 expresó que este fin de semana se comprobará como «los aficionados británicos son de los más pasionales, con conocimientos y leales del mundo», además de señalar que espera cumplir un sueño personal: «Significaría todo para mí ganar el Gran Premio ‘de casa’, sería mi sueño hecho realidad«, subrayó. Aunque, a pesar de todo y «pase lo que pase, será un gran fin de semana».

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Déjanos tu comentario