En Mercedes están esperanzados para Spa

Nico Rosberg y Michael Schumacher en el Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, 2011

(Declaraciones – GP Bélgica 2011) En la escudería de la estrella no olvidan que Michael Schumacher cumplirá veinte años en la Fórmula 1 este fin de semana.

Michael Schumacher no vivirá un Gran Premio de Bélgica más, sino que la edición de este año tendrá una sensación especial para el siete veces campeón del mundo, no en vano es fin de semana cumple 20 años de su debut en la Fórmula 1, precisamente en este mismo escenario, donde un año después lograría también aquí la primera de sus 91 victorias en la categoría reina del automovilismo. Con todo, el equipo de Brackley no dejará atrás su actual situación en el campeonato y luchará por conseguir grandes resultados en Bélgica.

“La carrera en Spa tendrá un sabor especial para mí”, asegura el piloto en declaraciones facilitadas por su escudería, “ya que aquí fue donde debuté en Fórmula 1 hace veinte años”. “Es difícil de creer que haya pasado tanto tiempo, mucho ha cambiado en estos veinte años, pero una cosa no: la pista sigue siendo sensacional”, añade el Káiser, a quien le “encanta la naturaleza de la ubicación y el diseño de la pista resultante con sus subidas y bajadas”.

“Para mí, Spa es en mi sala de estar, porque ha sido escenario de muchas carreras remarcables en mi carrera deportiva. Por esto, en esta ocasión me gustaría darle las gracias a todos mis aficionados por su lealtad y apoyo que yo felizmente he recibido durante estos veinte años y también desde mi regreso”, señala Schumacher, que en el aspecto deportivo subraya que esta semana “volvemos todos tras el parón estival con renovada motivación y energía, y trataremos de sorprender en el Gran Premio de Bélgica“.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, afirma que “todos vamos a estar empujando duro a partir de ahora y hasta el final de temporada para conseguir los mejores resultados posibles“. Ahora llega a Spa tras unas semanas de vacaciones que el piloto de 26 años aprovechó para descansar junto con su familia y amigos, aunque ya tiene ganas de “volver de nuevo al ritmo de competición”.

“Spa es probablemente uno de mis dos circuitos favoritos en el calendario de Fórmula 1″, añade, “junto con Suzuka en Japón”. “No es sólo una de las pistas más desafiantes donde corremos, sino que también es divertido pilotar un Fórmula 1 aquí. El circuito tiene muchas áreas de alta velocidad, así que nuestro coche debería adaptarse bien“, concluye Nico Rosberg.

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Déjanos tu comentario