En Mercedes GP confían en la cita de Valencia

Nico Rosberg y Michael Schumacher durante el GP Canadá 2011

(Declaraciones – GP Europa 2011) La escudería alemana espera mejorar el resultado obtenido en Canadá y conseguir ‘otro fin de semana alentador antes de ir a nuestras carreras en casa de Gran Bretaña y Alemania’.

La Fórmula 1 regresa a Europa tras un breve parón con la cita de Canadá, que deparó una recordada -y eterna- carrera con victoria de Jenson Button. Sin embargo, a sólo tres décimas se quedó Michael Schumacher de subir al podio por vez primera desde su regreso a la F1, lo que hubiera supuesto un éxito, sin duda. Un resultado que convierte al fin de semana en Montreal en «alentador», como considera el siete veces campeón del mundo. «Alentador» de cara a las próximas citas, donde la escudería de la estrella espera mejorar sus resultados.

«El monoplaza presentará algunas actualizaciones con lo que intentamos optimizar el rendimiento», expresa el Káiser en declaraciones facilitadas por la escudería. «Nuestro coche mejora carrera tras carrera, por eso es que quiero que llegue España», añade Schumacher que espera con ganas el arranque de la temporada veraniega en Europa.

«La etapa de Valencia es una de las carreras más inusuales en el calendario con un circuito callejero que desde mi punto de vista es muy atratactivo tanto para nosotros los pilotos como para los aficionados«, considera el piloto, que recuerda haber disfrutado la temporada pasada en una pista que «sorprendentemente para ser un trazado urbano, es muy rápido y fluido, así que tengo ganas de ir ahí». De cara a los objetivos, Schumacher espera «poder ofrecer un buen espectáculo, mostrando una fuerte actuación y experimentar otro fin de semana alentador antes de ir a nuestras carreras ‘en casa’ de Gran Bretaña y Alemania«.

Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg espera mejorar el duodécimo puesto conseguido en el Gilles Villeneuve de Montreal. El piloto de 25 años considera que «en Valencia nuestros coches no deberían tener problemas«, de ahí que espera tener «un buen Gran Premio para poder sumar algunos puntos».

«Valencia es siempre un fin de semana muy interesante», prosigue Rosberg. «La pista es una combinación de un circuito permanente y uno urbano, por lo que el muro está muy cerca y hay que concentrarse en cada uno de las 25 curvas«, subraya. «Disfruto mucho pilotando aquí, y es un gran evento en una ciudad bastante cool«, añade, antes de explicar que visitó la fábrica del equipo para ver «cómo el trabajo está progresando». «Estamos trabajando duro para conseguir un mejor resultado en Valencia que en Canadá, y estoy muy confiado en que podemos hacer que esto ocurra«, concluyó.

Todo sobre el GP Europa 2011

Escrito por Borja Igual el 20 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario