En noviembre llegará el nuevo Fiat Panda 4×4

Fiat Panda 4x4

Fiat aprovechará la plataforma del nuevo Panda, para comercializar su versión 4×4, que llegará al mercado español en el próximo mes de Noviembre, según informa Car And Driver.

El Panda 4×4 se comenzó a comercializar en 1985, cuando llevaba el nombre de Panda Nuova 4×4, y desde ese momento siempre ha existido una versión de tracción total del ya clásico utilitario.

Estéticamente, respecto a la versión normal, destacan sus protecciones y defensas, que aumentan sus dimensiones, con 3,68 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,60 metros de altura.

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Panda 4×4 ofrecerá un nuevo propulsor de gasolina bicilíndrico Twin Air, que de 900 cc logra obtener una potencia máxima de 85 CV, con un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros. En la variante diésel, se ofrecerá el 1.3 Multijet de 75 CV de potencia. En ambos casos, los propulsores se encontrarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Este nuevo Fiat Panda 4×4 2013 contará con un nuevo sistema de tracción integral desarrollado por Fiat  para mejorar los consumos y que se encuentra regulado de forma electrónica para repartir la tracción entre las cuatro ruedas en función de la adherencia del terreno por el que circule. Incluye además un bloqueo electrónico de diferencial y control de estabilidad, de serie.

Esta versión se presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de París, donde se conocerán más detalles técnicos del mismo así como sus precios definitivos.

Escrito por Manuel Angel el 31 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario