En Pirelli no ven “probable” una sola parada en Montreal

Neumático Pirelli, GP Mónaco 2011

(Declaraciones – GP Canadá 2011) Desde la casa italiana, suministradora única de neumáticos, consideran que la configuración del Circuito Gilles Villeneuve deparará una carrera con diferentes estrategias y más de una parada en pista.

De no ser por la bandera roja que hubo en el pasado Gran Premio de Mónaco tanto Sebastian Vettel como Kamui Kobayashi y Vitantonio Liuzzi habrían completado toda la carrera con una única parada en boxes, sorprendiendo a propios y extraños por la durabilidad tanto del compuesto blando como el súper blando, debutante éste último compuesto en un Gran Premio. Para este fin de semana en Canadá Pirelli llevará los mismos compuestos, pero desde la casa de Milán no esperan que se repita la situación de Montecarlo.

Las características de Canadá significa que es poco probable que veamos una estrategia de una sola parada este fin de semana“, asegura Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. Y las cifras de la carrera del pasado año invitan a posicionarse con el dirigente británico. Hace un año la media de pitstops entre los 19 pilotos que terminaron la carrera fue de 2,68 paradas por piloto, si bien Timo Glock y Jarno Trulli se retiraron -a falta de 20 y 28 vueltas respectivamente- tras pasar en cinco ocasiones por el pitlane. En resumen, números que sumado al hecho que los Pirelli se degraran con mayor facilidad que los Bridgestone, hacen suponer que este año la estrategia será más variada y podrían verse diferentes situaciones.

Esto es otro tema que, desde Pirelli, esperan que suceda: “Esperamos que la carrera sea apretada y las oportunidades de adelantamiento den a los equipos más oportunidades que en Mónaco sobre la estrategia de carrera”, afirma Paul Hembery, que también quiso destacar el “rendimiento puro” de las gomas, que brindaron la oportunidad de firmar la vuelta rápida récord del Circuito de Montecarlo, “añadiéndolo a nuestro historial de récords, que ahora incluye más de 50 victorias en Grandes Premios a lo largo de nuestra experiencia en la Fórmula 1”.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Escrito por Borja Igual el 6 junio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

jorge | 7 de junio de 2011 | 4:46 am

no sabemos si hubieran podido terminar la carrera los que hicieron una sola parada en Monaco, lo que no hay derecho es que les pongan neumaticos nuevos, tenían que haber continuado con los neumaticos que llevaban en carrera y no otorgarles ventaja a los que iban con una sola parada

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario