En Porsche ven la entrada a la F1 como «un claro inconveniente»

Último monoplaza con presencia Porsche, el Footwork de 1991

(Declaraciones – F1) La marca alemana apareción hace meses dentro de una serie de especulaciones que la acercaba a regresar a la Fórmula 1, opción que ahora parece estar más complicada.

El regreso de Porsche a la Fórmula 1 se postula como complicada y difícil. La marca alemana sonó a inicios de octubre como posible interesada en regresar a la competición cuando el director ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, abrió la posibilidad de ir a la F1, aunque este ingreso sólo habría tenido lugar con la llegada de la nueva normativa en 2013. Sin embargo, ahora parecen echarse atrás.

Wolfgang Durheimer, jefe de I+D de Porsche, ha asegurado que la marca de Stuttgart «no puede permitirse» entrar en la Fórmula 1 «con su propia escudería». No es un no definitivo, ya que deja abierta otras posibilidades. Sin embargo, el propio Muller ha negado dicha posibilidad en una entrevista al diario Westfalen Blatt. Muller no se ha mordido la lengua al afirmar que es «un claro retroceso».

«La Fórmula 1 es un campeonato mundial de pilotos, enfocado a los patrocinadores y donde los constructores son algo secundario. Para nosotros, es un claro inconveniente«, expresa el directivo de Porsche. «El segundo inconveniente de un desarrollo tan a largo plazo es la poca certeza de las normas en el futuro», añadió Muller. Sin embargo, quiso mantener una puerta abierta por si acaso: «Si el grupo Volkswagen estuviese interesado, seguramente Porsche sería la marca que mejor encajaría en esto«, concluyó.

Cabe recordar la experiencia de la empresa alemana en la F1, que remite a 35 carreras entre el Gran Premio de Alemania de 1957 y el de 1964, logrando una única victoria con Dan Gurney al volante en el GP de Francia de 1962. Como motorista sólo participó en cuatro carreras en 1991 con el equipo británico Footwork, pero los monoplazas no terminaron ninguna de las carreras. Antes, en 1984 y 1985, McLaren logró el título de constructores con el motor TAG, que contó con la colaboración de la empresa de Porsche.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario