En Red Bull están preocupados por el motor Renault

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el Gran Premio de Malasia

(Noticias – F1) El equipo de Milton Keynes, pese a mostrarse a un nivel muy alto en el inicio de la temporada, muestra su preocupación por la potencia del propulsor francés.

Con siete carreras disputadas y doce por disputar, la situación actual del Mundial puede ser distinta a la que haya una vez termine el GP de Abu Dhabi, nuevamente última cita de la temporada. Esto lo saben en Red Bull, escudería que ha arrancado el año de una manera aplastante los días de calificación (se han llevado todas las pole position celebradas hasta ahora) si bien en carrera han sufrido varios errores que les han impedido dominar el Mundial con absoluta claridad. Es por esto que, desde el equipo, temen que cuando el resto de equipos mejoren sus respectivos monoplazas la diferencia entre los motores les deje un poco atrás.

Es, sin duda, un mensaje para Renault, marca que suministra el motor al equipo de Milton Keynes. En Red Bull están seguros de que su situación en la clasificación del Mundial es debido al chasis del RB6 y no al propulsor galo, del que Christian Horner, jefe de equipo, cree que podría ser una desventaja en unas semanas: «Ahora disfrutamos de una ventaja gracias al chasis, pero quizás no sea así en las próximas dos o tres carreras«, afirmó el dirigente británico.

Asimismo, Horner dejó en el aire la posibilidad de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a permitir mejorar el rendimiento de los motores, algo que ahora está prohibido, ya que la FIA tan sólo permite modificar los motores si hay un fallo en la fiabilidad, como sucedió con Ferrari antes del GP de España de esta temporada. «Los fabricantes tienen que reunirse y ponerse de acuerdo para mejorar la Fórmula 1», señaló Horner. «Si los problemas se solucionaran no habría porqué cambiar», añadió el británico.

Cabe recordar, asimismo, que en invierno se rumoreó con la posiblidad de que la escudería de Milton Keynes cambiara de motores en esteo 2010, señalándose a Mercedes como posible suministradora, si bien al final Red Bull se quedó con Renault, aunque quedó en el aire que la decisión fuera por despecho, ya que la marca alemana quizás no quería suministrar un motor considerado como el mejor de la parrilla para un equipo rival como lo es el austríaco. Eso sí, ahora, Horner, para evitar cualquier suspicacia sobre lo que pueda ocurrir en vistas al 2011, no duda en señalar que los hombres de Renault son «unos excelentes compañeros».

Escrito por Borja Igual el 7 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario