En Sauber esperan lograr un buen resultado en Bélgica

Sergio Pérez durante el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – GP Bélgica 2011) Tanto Kamui Kobayashi como Sergio Pérez llegan a Spa muy motivados, además de con mejoras en su Sauber C30 que, esperan les permitan volver al buen camino anterior a la carrera en Hungría.

Tras el parón veraniego, la acción regresa a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica en el horizonte. El Circuito de Spa acoge la cita de este fin de semana, a la que el equipo Sauber aterriza con mejoras en el C30 que les permita volver a la senda de los buenos resultados tras una difícil carrera en Hungaroring, segunda carrera del año -descalificación de Australia aparte- en la que ninguno de los dos monoplazas del equipo suizo logró puntuar. Tal y como reconocía James Key, director técnico del equipo, Sauber llevará mejoras en el alerón delantero y un nuevo alerón trasero, específico para el trazado de las Ardenas.

«Spa es un circuito muy bonito, y uno de mis favoritos», esgrime Kamui Kobayashi en declaraciones facilitadas por la escudería helvética. «Tiene muchas curvas de alta velocidad a las que nuestro coche debería adaptarse bien«, señala el piloto japonés, que señala las condiciones climatológicas como un hándicap en la preparación de la carrera.

«Normalmente las temperaturas no son muy altas, así que para los neumáticos no debería ser muy difícil», explica Kobayashi, «pero la climatología es siempre muy impredecible, como lo fue en Silverstone, en Nürburgring y en Budapest, así que podría ser una carrera muy difícil. En ocasiones te encuentras en una situación en la que tienes que decidir para que condiciones has de configurar el monoplaza sin estar seguro del tiempo que va a hacer«, afirma el piloto de 24 años. Eso sí, subraya que si las condiciones «son difíciles, tenemos que mantener la calma en carrera y tomar las decisiones correctas. Entonces, podemos conseguir un buen resultado».

Por su parte, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, remarcó las positivas consecuencias que el parón estival ha tenido en su situación física, ya que el descanso le ha permitido «recuperarme totalmente del accidente de Mónaco». «Después de un tiempo de descanso en el que todo el mundo ha estado de vacaciones, es agradable volver a subir al coche de nuevo y recuperar el ritmo de competición», señala el de Guadalajara, con «muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Bélgica».

«Spa es un lugar muy especial», afirma Pérez, que lo considera como uno de sus «circuitos favoritos». «Me encanta Eau Rouge y las otras curvas rápidas», prosigue el piloto de 21 años, que recuerda que en este trazado ya ganó «en Fórmula 3 y el año pasado en GP2». «Creo que podemos volver al momento anterior a la carrera en Hungría y hacerlo bien de nuevo», subraya el de 21 años.

Por último, James Key considera que Spa, «muy popular entre los pilotos, «es un gran lugar para los ingenieros del coche». «La pista es principalmente de alta velocidad, con largas rectas y curvas bien conocidas, por lo que nuestro coche debería adaptarse razonablemente bien», añade el director técnico de la escudería de Hinwill. El británico señaló, sobre los compuestos elegidos por Pirelli -medio y blando-, que «sabemos por Silverstone que el blando funciona bien en curvas rápidas, pero tenemos algo de trabajo por hacer con el medio». «Después de una complicada carrera en Hungría, tenemos la esperanza de conseguir un mejor rendimiento en Bélgica«, remarca Key.

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Rochi | 29 de agosto de 2011 | 7:22 pm

Fell out of bed fenelig down. This has brightened my day!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario