Entrenamientos de Fórmula 1 en Paul Ricard

Entre Turquía y Mónaco, test en Paul Ricard(Test F1) Desde hoy y hasta el próximo viernes, todos los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ponen a prueba sus máquinas en el circuito de Paul Ricard, cerca de Marsella, al sur de Francia. Lo hacen con la mirada puesta en los dos próximos Grandes Premios de la temporada: El de Monaco, que se celebrará el día 25 de mayo y el de Canadá, el 8 de junio.

Pilotos como Webber, Raikkonen, Vettel, Hamilton o los probadores Liuzzi o di Grassi, entre otros, comparten pista en esta primera jornada de test; una jornada soleada en la que ya hemos podido ver algunas novedades aerodinámicas importantes. Una de las más visibles ha sido el nuevo capó motor de que monta Williams en su FW30, un elemento muy parecido a la aleta de tiburón que ya utiliza Red Bull des del principio de la temporada y que posteriormente ha sido ‘copiado’ por Renault y por Toro Rosso.

Toro Rosso, por su parte, prueba el nuevo STR3, el monoplaza que debutará en el próximo Gran Premio de Monaco y que ha de permitir a Vettel y a Bourdais dar un importante salto de calidad, mientras que Honda continua experimentando con nuevas versiones del morro de su RA108 con el veterano Alex Wurz al volante.

Escrito por Álvaro Ademà el 15 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario