Entrevista completa a Lewis Hamilton en la presentación del MP4-23

Hamilton ambicioso con el nuevo MP4-23 de McLaren(Entrevista a Hamilton) Tras una excelente temporada de debut, que incluyó cuatro victorias y el subcampeonato mundial, Lewis Hamilton afronta con enorme ilusión esta nueva temporada.

¿Cuáles son sus objetivos para 2008?
“Mi objetivo es conseguir otro fantástico año en Fórmula 1, divertirme como piloto en las carreras y marcar el mayor número de puntos posible para el equipo y para mí mismo, además de ganar el campeonato del mundo”.

Este año habrá dos nuevos circuitos: Singapur y Valencia.
“Nunca he ido a Singapur y espero con impaciencia estar allí, sobre todo por ser una carrera nocturna. Valencia también será interesante. Recuerdo cuando piloté por su calles en la presentación del equipo del año pasado, y fue divertido, aunque estaba muy resbaladizo el asfalto, pero sé que el actual circuito estará ubicado en otro lugar”.

Este año se vivirá la primera carrera nocturna en la historia del Mundial de F1 en Singapur, ¿qué le parece?
“Creo que será genial. En todos los años que llevo compitiendo nunca lo he hecho por la noche, excepto cuando corría en karting a cubierto, así que será algo nuevo para todos y muy emocionante para los pilotos.”

Ha viajado a algunos lugares asombrosos durante su primera temporada en la F1, ¿ha visto muchos lugares donde le gustaría quedarse?
“En algunas ocasiones, sobre todo cuando se trate de viajes largos, intentaré viajar con algo más de tiempo para aclimatarme y poder ver más cosas. Nunca tengo tiempo para ver nada, ya que cuando llego sólo intento recuperarme del viaje, prepararme e intento comer bien para estar listo para el fin de semana de competición. Sin embargo, este año intentaré conocer algo más los países a los que viajamos para competir.”

¿Qué es lo que más le ha sorprendido en su primer año en F1?
“La respuesta que he tenido de los fans en todo el mundo. Me he sentido muy arropado y entusiasmado y espero seguir estándolo”.

¿Qué es lo mejor de ser piloto de F1?
“Pilotar un monoplaza de Fórmula 1, la velocidad, el sonido y la emoción. Es el mejor trabajo del mundo”.

¿Tu película favorita?
“Podría ser ‘Virgen a los 40’, que sin duda es la película más divertida que he visto desde hace tiempo.”

¿Canción favorita?
“No tengo ninguna en concreto, pero me gusta mucho la de ‘No Woman No Cry’ de Bob Marley, que sí está entre mis favoritas.”

¿Actor favorito?
“Denzel Washington es el que más me gusta entre los actores serios y Eddie Murphy me parece el mejor en comedia.”

¿El plato de comida que mejor sabes cocinar?
“No cocino demasiado, en realidad sólo sé hacer un par de platos. Dejando eso claro, diría que lo que mejor sé hacer es pollo con fajitas.”

¿Qué no comerías nunca?
“Soy una persona bastante abierta en cuanto a intentar probar de todo, pero diría que las ancas de rana y la carne de caballo no son algo habitual en mi dieta. “

¿El momento más embarazoso que has vivido?
“No recuerdo ninguno porque siempre intento olvidarlos, así que no me viene nada a la cabeza.”

El día que nunca olvidarás
“El día que murió Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994. Yo competí aquel día en karts, en el Hoddesdon Kart Club. Recuerdo que fue un día complicado y en el que no lo hice demasiado bien. Mi padre me explicó lo que había sucedido y recuerdo que me entristecí mucho y que incluso lloré un poco.”

¿Un lujo sin el que podrías vivir?
“En general me gustan las cosas bonitas, pero podría vivir sin ningún tipo de lujos. Aunque creo que lo pasaría mal sin caramelos.”

Tu curva favorita
“La de Eau Rouge.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 8 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario