Entrevista completa al nuevo compañero de Alonso, Nelsinho Piquet

Piquet, ansioso por trabajar con Fernando Alonso(Entrevista a Piquet) El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. nos comenta sus impresiones como nuevo piloto oficial del equipo Renault F1

Nelsinho, ¿cómo te sientes después de tu presentación oficial como piloto del ING Renault f1 Team en 2008?
Es difícil expresar en palabras cómo me siento. La gente no se da cuenta a veces de que detrás de todo piloto joven hay muchos años de duro trabajo, sacrificio y dedicación. Yo siempre había soñado con convertirme algún día en piloto de Fórmula 1, desde pequeño ese era mi gran sueño y se ha hecho realidad. Es el comienzo de una nueva etapa para mí y estoy impaciente porque comience la temporada.

¿Este éxito es gracias al apoyo de tu padre?
Sería injusto para todas las personas que me han ayudado y apoyado a lo largo de mi carrera decir que este éxito se debe a una sola persona. Mi padre ha sido, y siempre será, un referente para mí y su apoyo ha sido crucial sobre todo en los primeros años de mi carrera y mi posterior paso por las GP2 Series. Pero para llegar a la Fórmula 1 necesitas mucho más que tener un apellido o un padre famoso. Renault me ha dado la oportunidad de competir con un gran equipo y lo han hecho porque tienen confianza en mi trabajo y porque creen que tengo el talento y el potencial que buscaban en un piloto. El equipo sabe cómo trabajamos, cómo nos adaptamos al coche y nuestra forma de conducción y conocen nuestro carácter, nuestras aptitudes y lo que marca la diferencia. Todo eso es lo que cuenta en la Fórmula 1.

Tu padre es tres veces Campeón del Mundo. ¿Te preocupa que la gente haga las inevitables comparaciones?
Desde que empecé a competir, he sentido la presión de ser el hijo de Nelson Piquet. Mi padre es una leyenda en este deporte, y estoy muy orgulloso de él, como también lo están sus fans alrededor del mundo. Si estoy hoy aquí, es porque tengo talento y porque he trabajado muy duro para conseguirlo, y porque siempre he tenido muy claro que quería convertirme en un piloto de Fórmula 1. Ahora es el momento de demostrar a la gente de lo que soy capaz y espero dar a la gente muchos motivos por los que sentirse orgullosos de mí.

¿Crees que es una buena oportunidad para ti comenzar tu carrera en la Fórmula 1 pilotando para el ING Renault F1 Team?
¡Probablemente la mejor! El ING Renault f1 Team es uno de los mejores equipos. Ha ganado dos Campeonatos del Mundo y el objetivo este año es volver a estar delante. Después de un año en el equipo como piloto probador, conozco al equipo por dentro, a los mecánicos e ingenieros y me siento muy cómodo. Sé cómo trabajan y creo que es el mejor modo de debutar en la Fórmula 1.

¿Qué podemos esperar de ti en tu primera temporada en la Fórmula 1?
A lo largo de mi carrera, he intentado luchar siempre al máximo para lograr los mejores resultados y eso es lo que pretendo hacer también el año que viene en la Fórmula 1. Estoy seguro de que seré capaz de demostrar a todo el mundo porqué Renault ha confiado en mí. Voy a trabajar muy duro y dar el cien por cien para sacar el máximo potencial al coche en cada carrera. Saldré siempre con el objetivo de obtener el mejor resultado para mi equipo, pero con los pies sobre la tierra.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 20 diciembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario