Epico duelo entre Stoner y Rossi para cerrar Montmeló

Italia espera con interés un nuevo duelo Stoner-Rossi(GP de Catalunya 2007 -MotoGP) Ganó el australiano por 70 milésimas, pero hoy no hubo perdedores. Stoner, Rossi y Pedrosa ofrecieron la mejor carrera de los últimos tiempos con frenadas, adelantamientos y azachos antológicos

Rossi perdió su hegemonía en Cataluña. El noveno triunfo no pudo llegar, la culpa fue del piloto de Ducati Casey Stoner. Pero bien podría haberlo conseguido, el triunfo final se decidió por milésimas. Tercero fue Dani Pedrosa, que entró a cuatro décimas. Y es que Montmeló brindó el primer gran duelo de la temporada entre los que son sin duda los tres mejores pilotos del año y los grandes candidatos al título mundial.

La pole le sirvió de poco a Valentino Rossi, que salió mal. Cayó a la sexta posición, aunque en el primer giro ya era cuarto. Se topó con la Suzuki de John Hopkins, que le hizo cierto tapón y permitió a Stoner y Pedrosa ganar unos metros de distancia. El de Castellar intentó liderar la carrera, pero Stoner no se lo puso fácil y recuperó el mando. Al italiano le costó un par de vueltas superar a Hopkins y durante tres o cuatro giros dio la sensación de no poder contactar con el dúo de cabeza, que giraba a un segundo de su Yamaha.

Pero Rossi llegó, también Hopkins, y no tardó en pasar a Pedrosa y situarse a rueda de Stoner, que parecía que iba cogiendo ventaja. Llegó el primer azacho, un intenrior imposible, pero el siete veces campeón del mundo se colaba. Se calmó y juntos parecían dejar atrás tanto a Pedrosa como a Hopkins. La Suzuki acabó por descolgarse definitivamente, Pedrosa mantenía el tipo a una distancia de cierta prudencia. Hizo bién.

Comenzaron unas vueltas locas en las que Rossi y Stoner poco se acordaron del liderato del campeonato. Como dos auténticos jabatos, se adelantaron una y otra a cada cual más arriesgado. Se tocaron y bien podrían haberse ido al suelo. Rossi regaló a los aficionados todo un catálogo de frenadas al límite en la curva de meta, demostrando que no hay nadie capaz de frenar más tarde. En la recta se imponía la velocidad de la Ducati, en la frenada Rossi. Pedrosa, que iba perdiendo terreno, aprovechó entonces para engancharse de nuevo y le enseño la rueda al italiano, aunque siempre tímidamente.

Lo cierto es que, a pesar de mantenerse enganchado, Pedrosa nunca dio la sensación de poder meterse en la pelea con garantías. Le faltaba chispa y agresividad y en eso Stoner y Rossi le superan. Ninguno de los dos se reservó nada y se llegó a la última vuelta. Rossi lo intentó en la apurada de frenada de la contrarecta, nada. También en el estadio, nada. Incluso en el último giro, una de las curvas más rápidas del mundial. Lo había conseguido hacia unas vueltas, pero esta vez Stoner no se dejó sorprender y entró primero en la recta. Y cosas de la vida: la recta, muy cerca de la salida de la curva, le jugó una mala pasada al italiano. Parecía que eso le debía favorecer ante la mayor velocidad de sus rivales, pero unos metros más le habrían permitido acabar de coger la aspiración y batir a Stoner.

No obstante, Valentino estaba contento por el carrerón. Pierde cinco puntos, pero los 14 puntos es una ventaja asequible. Mención aparte merece también Randy De Puniet, seguramente el hombre más feliz en Montmeló. El francés logró meter a su Kawasaki en la quinta posición, justo tras la Suzuki de Hopkins. Cinco motos diferentes en las cinco primeras posiciones, algo que hacía mucho tiempo que no se veía.

Toni Elías y Carlos Checa no pudieron sumarse a la fiesta. El manresano tuvo que abandonar en el tramo final al romper el motor cuando rodaba en la sexta posición. Checa no pudo pasar de la décimo séptima posición.

GP de Catalunya 2007 – MotoGP
1- C. Stoner – Malboro Ducati – 43:16.907
2.- V. Rossi – Fiat Yamaha – 43:16.977
3.- D. Pedrosa – Repsol Honda – 43:17.297
4.- J. Hopkins – Rizla Suzuki – 43:24.721
5.- R. De Puniet – Kawasaki Racing – 43:34.760
6.- L. Capirossi – Malboro Ducati – 43:36.316
7.- C. Vermeulen – Rizla Suzuki – 43:36.402
8.- A. Barros – Pramac D’Antin – 43:41.769
9.- M. Melandri – Honda Gresini – 43:41.870
10.- C. Edwards – Fiat Yamaha – 43:52.255

Escrito por Laura Ramos el 10 junio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario