Eric Boullier asegura que con la “descongelación” podrían dar caza a Mercedes

Eric Boullier

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado en declaraciones recogidas por Car And Driver, que la Fórmula 1 debe permitir a los rivales de Mercedes la posibilidad de equiparar fuerzas en el área de motor. Los rivales de los alemanes insisten en que se deben “descongelar” los motores para poder pelear con la formación alemana, si bien los vigentes Campeones del Mundo se muestran reacios a cualquier cambio que pueda perjudicarles de cara a la temporada 2015.

Desde Woking, el nuevo equipo de Fernando Alonso tiene claro que deberían permitirse modificaciones en la unidad de potencia en beneficio de la competición. “Hacer algo que aumente los gastos no es a lo que queremos llegar. Pero es una competición y podemos cambiar los coches tanto como queramos. Dentro de las reglas, creo que los motores se deberían congelar una vez que cada fabricante haya podido desarrollar su motor. Si no le permites eso a la competición, entonces va contra el espíritu del deporte“, manifestó Boullier, que se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que Mercedes sea imparable durante varios años.

“Se beneficiaron del hecho de que hicieron muy buen trabajo y de que las reglas están bloqueadas con los motores congelados. La mayoría de sus ventajas vienen de la unidad de potencia y seguirán teniéndolas un par de años hasta que todo el mundo les iguale en términos de desarrollo. De esto se están beneficiando y si se produjera una descongelación en las reglas del motor, verías como algunos les alcanzan“, recalcó el francés.

Escrito por Manuel Angel el 29 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario