Eric Boullier: “Perseguimos el Mundial de Constructores”

Eric Boullier

El patrón del equipo Lotus, Eric Boullier ha repasado la actualidad de su escudería en el presente Mundial, y ha indicado en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1  que su objetivo principal es el Mundial de Constructores: “Nosotros perseguimos este Campeonato para dar a nuestros chicos la oportunidad de luchar por el Campeonato de Pilotos y, Kimi está ahora en una posición en la que haremos todo lo posible para empujarle.

Su paquete es rápido pero se basan principalmente en un piloto. Eso está bien si persigues el Campeonato de Pilotos pero, ésa no es la estrategia si persigues el de Constructores” afirmaba Eric Boullier en referencia a la escudería Ferrari.

El director deportivo del equipo Lotus aprovechó la ocasión para alabar a Kimi Raikkonen: “Kimi ha diseñado sus fines de semana de forma muy inteligente. Al principio necesitaba tiempo para coger ritmo y probablemente no lo hizo todo lo bien que pudo en clasificación. Pero en carrera ha demostrado que es un muy buen finalizador, consiguiendo muchos podios consecutivos. En lo referente a su “metamorfosis” ¿quizá es porque se está haciendo mayor?¿Puedo decir eso? Al menos sí que puedo decir que es más experimentado y maduro. Creo que otra de las razones del cambio es porque está contento con su entorno, creo que le gusta estar aquí”.

Por otra parte, desveló el encuentro que mantuvo con Romain Grosjean tras el incidente que produjo éste en Spa-Francorchamps : “Tuvimos un largo cara a cara el lunes tras la carrera, quería poner las cartas sobre la mesa, mi opinión y la suya, quería que hablase más que yo y llegamos a un consenso que le permitirá dar un paso adelante”, además de indicar que los malos resultados del francés les han afectado para el campeonato: “Hemos tenido muchos ceros del lado de Grosjean y todos han afectado a nuestros planes para el Campeonato por lo que, el objetivo a partir de ahora es no perder más oportunidades”.

Para finalizar, Eric Boullier indicó que buscarán su primera victoria del año en la próxima carrera: “Siempre es la siguiente. Esperábamos ganar en Singapur, no ocurrió, por lo que ahora nuestras ambiciones se centran en Japón y así sucesivamente”, además de confirmar que el piloto finlandés continuará a sus órdenes: “Creo que se parecerá bastante a lo que tenemos este año, con Kimi teniendo dos años de contrato y opción a otro más. Primero necesitas estar seguro de que tus pilotos quieren correr para ti. Podría decir que Kimi se siente muy bien aquí“.

Escrito por Manuel Angel el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario