Ernesto Viso vuelve tras su espantoso accidente

Ernesto Viso vuelve a subirse al Monoplaza este fin de semana

(GP Europa 2007 – GP2 Series) Ernesto Viso volverá a subirse al monoplaza tras el brutal accidente sufrido en la pasada cita de Magny Cours. El joven piloto venezolano ha estado apartado de los circuitos tres semanas tras el susto del GP de Francia

El circuito alemán de Nurburgring es, este fin de semana, el escenario de la tercera cita del mes de Julio en las GP2 series 2007. En la pista germana se disputará la sexta reunión puntuable de la temporada, que superará así su ecuador, entrando ya en su fase decisiva coincidiendo con el máximo apogeo de la temporada europea de la fórmula 1, con la que comparte escenario cada fin de semana.

Para Racing Engineering, equipo de Ernesto Viso, el balance de la primera mitad de año ha sido realmente positivo, con dos momentos culminantes: el podio obtenido por Javier Villa en Montmeló y la victoria que el propio Javi consiguió en Magny Cours. Un triunfo que supuso la auténtica culminación de la decidida apuesta de futuro que tanto el presidente de Racing Engineering, Alfonso D’Orleans, como los patrocinadores principales de la formación española, Repsol y Telefónica, llevaron a cabo cuando optaron por el jovencísimo piloto asturiano para formar parte de su proyecto en las GP2 series.

En la pista francesa también vivió el equipo su momento más difícil de la temporada, con el fuerte accidente de Ernesto Viso en la carrera del sábado. Precisamente el retorno de Viso deberá ser la primera gran noticia para el equipo español este fin de semana. Sólo falta el visto bueno final de la FIA, tras el último examen médico a que se someterá Ernesto este jueves, para que la vuelta del rápido piloto venezolano al volante del Dallara con los colores de Telefónica y Repsol sea una realidad.

Video: Accidente de Ernesto Viso en Francia

(Sigue Leyendo)

Con Viso y Villa el equipo recuperará así su formación titular, una perfecta combinación de velocidad y talento que deberá dar excelentes resultados en las carreras que quedan hasta final de temporada. El de Nurburgring es un trazado que siempre se le ha dado bien a Racing Engineering.

En los dos años en que la GP2 ha disputado carreras en la pista alemana, los pilotos del equipo español han estado entre los protagonistas.

En el 2005 Neel Jani lideró durante buena parte de la carrera del domingo, en la que ha sido una de las luchas más espectaculares y cerradas que la GP2 ha ofrecido desde su inicio, y en el 2006 Adam Carrol se subió al podio de la prueba del sábado luego de una espectacular batalla con el actual líder del mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Este año Racing Engineering llega a las carreras en el circuito que lleva el nombre del legendario trazado de las montañas de Eifel con la intención de continuar esa positiva tradición de protagonismo en tierras germanas. En el muy técnico trazado alemán, caracterizado por las fuertes frenadas a que obligan tanto la revirada sección inicial como la curva parabólica de mitad de trazado y la chicane de su parte final, el objetivo para Racing Engineering será tratar de situar a sus dos coches en los puntos y luchando por las primeras plazas.

Las buenas sensaciones que Villa está dando todo el año y las que dejó Viso en las pocas vueltas que pudo rodar en Francia, hacen que el equipo tenga fundadas esperanzas en sumar buenos resultados este fin de semana para así encarar la segunda mitad de la temporada en las mejores condiciones.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 19 julio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario